¿Quién debe sustituir a Mbappé?

26 septiembre 2024 - 11:12
Mbappé Arda Güler

Florencia Tan Jun/Getty Images

Mbappé se ha roto. El futbolista francés será baja durante las próximas 3 semanas. Ahora hay que despejar la duda: ¿quién va a sustituirle?

La victoria frente al Alavés dejó una de las peores noticias posibles. Kylian Mbappé fue sustituido en el minuto 80 tras haber hecho su primer gran gol con la camiseta blanca. Se marchó con un gesto extraño y un breve intercambio de palabras con Ancelotti. Esto hizo saltar todas las alarmas.

A las pocas horas, como comentó Damián Castilla a través de MadridistaReal, fuentes del club confirmarían que el francés estaba lesionado y se perdería el derbi por una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda.

Está lesión apartará al delantero durante las próximas tres semanas, por lo que se espera que regrese tras el parón de selecciones. Tras ver su partido con el Alavés, esta lesión supone un frenazo en seco.

Una vez confirmada su lesión, la incógnita es para Ancelotti y su staff. Es hora de elegir que plan van a seguir y quien va a sustituir a Kylian. Analizamos las diferentes opciones que tiene el técnico italiano.

La primera y más sencilla, sería sustituir hombre por hombre. En ese punto, aparece el nombre de Endrick. El brasileño viene dejando buenas sensaciones en los pocos minutos que ha tenido. Ha conseguido dos goles, provocó un penalti y el otro día estuvo cerca de anotar su tercer gol hasta en dos ocasiones. Su potencia y voracidad, hacen del brasileño una opción más que posible. El ex de Palmeiras puede jugar por banda derecha, desplazando a Rodrygo a la posición de 9 y permitiendo que Endrick pueda dibujar diagonales para su potente disparo. También podría actuar de 9, como ha hecho cuando Mbappé no está en el campo.

Endrick Real Madrid
David Ramos/Getty Images

Cabe la posibilidad, de que Carletto quiera reservarse la bala de Endrick en el banquillo por si el desarrollo del partido solicita un revulsivo ofensivo.

En ese caso, las opciones son diversas. Por jerarquía, Ancelotti puede elegir a Luka Modric. El croata suele ser la primera opción a la hora de salir desde el banquillo. La confianza del italiano en la leyenda madridista es total. Esto haría que el equipo jugase con un sistema semejante al del año pasado, con Jude ocupando una posición más adelantada junto a Vini y Rodrygo en una especie de 4-3-1-2 asimétrico, en el que los de arriba tienen libertad de movimientos.

En esa idea, también cabe la posibilidad de que el elegido sea Camavinga. Se espera que el francés se reincorpore al grupo en el día de hoy y esté listo para ser convocado para el derbi. Es cierto que es difícil imaginar que el centrocampista pueda llegar en condiciones óptimas para ser titular en un partido de tanta exigencia. Hay que recordar que la lesión que tuvo a principio de temporada, ha mantenido apartado de la dinámica de grupo a Camavinga durante bastante tiempo, por lo que sería arriesgado darle la titularidad. Si que podría encajar que tuviese minutos en la segunda parte, pero cuesta imaginar que sea titular.

Hay otra opción más versátil, que permitiría al equipo defender en un 4-4-2 y atacar en un 4-3-3. Para ello, el elegido podría ser Arda Güler. El turco ya ha disputado varios partidos esta temporada acostado en la banda derecha. Sin embargo, la idea de Ancelotti de primar la libertad de movimientos, permite que Arda retrase su posición y pueda jugar más centrado, ayudando a dinamizar la circulación de balón y apareciendo entre líneas. También ha demostrado ser una amenaza por fuera, con un 1 contra 1 muy desequilibrante y la posibilidad de centrar o dibujar la diagonal para su exquisito disparo.

La noticia de Mbappé ha sido un jarro de agua fría para el madridismo. El partido frente al Atlético, es el primero de los considerados como grandes encuentros y había ganas de ver al francés en este escenario.

A pesar de ello, el fondo de armario del Real Madrid, permite que el equipo tenga diferentes opciones que aportan características de mucha calidad, pero diferentes. Esto es lo que permite al Real Madrid jugar con diferentes identidades y adaptar el plan de juego al rival que hay enfrente, incluso a la situación de partido.

Mbappé se ha roto, pero hay opciones. ¿Cuál sería tu elección para sustituir al francés?

Escribir es mi pasión y el fútbol una religión en la que el Real Madrid es lo más sagrado. Soy de los que piensa que si el Real Madrid no existiese habría que inventarlo. Escribo con el corazón, que es donde tengo cosido el escudo del Real Madrid y si me pinchan sangro blanco porque me corre por las venas. Madridista Real es el rincón en el que pongo palabras a todo lo que el Real Madrid me hace sentir. Os invito a compartir conmigo este espacio al que yo llamaría hogar.

También es relevante...