Vallejo… ¡541 días después!
Denis Doyle/Getty Images
El zaguero aragonés volvió a jugar con el Real Madrid, cosa que no hacía desde abril de 2023
El epílogo del Real Madrid-Alavés (3-2) dio mucho de sí. El tramo final, que se barruntaba exento de vaivenes y novedades, terminó siendo todo lo contrario. Jesús Vallejo, una cara visible relegada al banquillo desde tiempos pretéritos, pudo sentir de nuevo el fervor de enfundarse la camiseta madridista en partido oficial. Algo que ya añoraba, puesto que para encontrar su última aparición con el club blanco hay que remontarse hasta el 2 de abril de 2023, donde el central se vio las caras ante el Real Valladolid.
541 días después sintió en sus propias carnes el calor de una afición que coreó su nombre una vez que Carlo Ancelotti le mandó a calentar. Saltó al verde en el minuto 79 y, de nuevo, el Santiago Bernabéu estalló al ver a uno de los héroes de la eliminatoria de Champions frente al City de Guardiola. Un duelo que a la postre significó la Decimocuarta Copa de Europa. El pasado, no se olvida. Se mantiene en la retina.
Aclamado en el Bernabéu
"Saca a Vallejo, Carletto saca a Vallejo" 🔊
— DAZN España (@DAZN_ES) September 24, 2024
Y Ancelotti lo sacó. El Santiago Bernabéu quiere a Jesús 🤍#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/SZ0I7ysQic
El ingreso de Vallejo al terreno de juego no fue nada halagüeño, debido a que el Deportivo Alavés empezó a inflarse de moral. Creyó en la remontada y nutrió la portería de Courtois mediante dos tantos en dos minutos. El segundo, que lo anotó Kike García, dejó al ex del Zaragoza en mal lugar, a pie de foto, tras no haber cortado la incursión del ariete castellanomanchego.
En todo caso, Carlo Ancelotti, en la rueda de prensa posterior al triunfo, salió al paso de las críticas vertidas hacia su pupilo: «Puse a Vallejo para dar un poco de descanso a Militao. Y el gol no ha sido culpa de Vallejo. Nos hemos despistado».
Vallejo (27), que regresó al Real Madrid en julio del presente año, viene de lamerse las heridas después de cosechar una temporada sibilina en el Granada, club al que aterrizó en calidad de cedido (tiene contrato con el Madrid hasta 2025). De hecho, tan solo jugó tres encuentros de Liga, siendo así un bagaje paupérrimo para un central que ansía con minutos.