Endrick se gana el puesto
David Ramos/Getty Images
Endrick llegó este verano y muchos pensaron que se iría cedido. Sin embargo, sus primeras actuaciones ya dejan ver el futbolista que es.
El Real Madrid volvió a adelantarse a todos con el fichaje de la joven y emergente figura brasileña. Endrick, aunque fue fichado tiempo atrás, se incorporó al Real Madrid este verano.
Otra vez un joven de 18 años, que llegaba al Real Madrid procedente de la liga brasileña. Muchos afirmaron que no tendría hueco y que tendría que marcharse cedido. No sabían el futbolista que había fichado el Real Madrid.
En Madridista Real os hemos ido contando el futbolista que era Endrick. Sus primeros grandes hitos y sus números en Brasil, en un histórico como el Palmeiras y con su selección. Ha batido todos los records de precocidad y en su llegada al Real Madrid no iba a ser diferente.
Necesito pocos minutos para hacer su primer gol con la camiseta blanca en su debut oficial vs Valladolid.
Hizo lo mismo contra el Sttutgart en su primer partido de Champions. Omitió a Kylian Mbappé y Vinícius (nada más y nada menos) para sacarse un latigazo desde lejos y hacer un auténtico golazo.
Endrick se convirtió en el jugador más joven en marcar en una competición internacional con el Real Madrid
En el partido de ayer, volvió a tener minutos y provocó un penalti para el 4-1.
El brasileño aprovecha los minutos que le da Ancelotti como el que más. Siempre suma algo y el italiano comienza a verle como una alternativa ofensiva más que eficiente. Tanto es así que en rueda de prensa no ha tenido problema el halagar al carioca.
Ancelotti: «Es un chico humilde, habla poco y trabaja mucho y eso me gusta»
En esa misma rueda de prensa, reconoció que Endrick tendría pronto su primera titularidad. Es posible que frente al Alavés, llegué el momento para que el brasileño pueda debutar en el XI inicial, algo que se ha ganado a pulso.
El chico muestra una personalidad arrolladora y el pleno convencimiento de poder ser titular en el Real Madrid. No ha venido a pasar tiempo a Madrid y la presión no le asusta. Tiene ganas de demostrar desde el primer día.
Entrena y aprende de los mejores, pero juega sin complejos, con la certeza de estar en el lugar en el que debe estar.
Su fútbol habla por si solo. Potencia, velocidad, calidad y gol. Tiene un disparo potentísimo con ambas piernas y no duda en utilizarlo cuando tiene oportunidad. Ha ocupado la posición de 9, pero también ha jugado en la banda derecha, perfil que le permite acomodarse a su pierna izquierda.
Endrick se ha ganado al madridismo. La afición tiene ganas de ver al brasileño y disfrutar de su atrevimiento. Tiene un aura especial, casi magnetica, como el de las grandes estrellas que atrapa a la afición blanca.
Ancelotti ha detectado el talento de Endrick y parece que no dudará en usarlo. Sin duda, está en el mejor sitio y con las mejores personas para destapar todo su potencial.
Endrick ya está aquí y no quiere dejar para mañana, lo que pueda hacer hoy. El brasileño ya hace historia desde el minuto 0 y quiere más. Pronto su primera titularidad, preparaos madridistas, nos vamos a divertir.