Opinión | Courtois se viste de santo
Angel Martinez/Getty Images
El portero belga del Real Madrid cuajó una actuación memorable, nuevamente, para mantener con vida a los suyos ante el Stuttgart. Thibaut fue nuevamente el salvador de un Real Madrid, intervino en 5 paradas de mérito y afirmó que la victoria fue «muy importante con el nuevo formato»
Thibaut Courtois fue el santo del Real Madrid. Otro día más en la oficina para el belga, otro partido más en el que el gigante del conjunto blanco salvó a los suyos para ser capital y ayudar al rey de Europa a conseguir un triunfo que, quizá, no fue merecido. Pero sí de mucho mérito. Courtois apareció cuando más lo necesitaban sus compañeros, en un inicio un tanto gris tirando a negro, como suele ser habitual desde que comenzó la temporada para el actual campeón.
Desde el inicio se vio a un Thibaut Courtois muy concentrado, dando indicaciones a la defensa para que estuviera atenta y pendiente de las marcas de los futbolistas alemanes. Fue en el minuto 2 cuando el belga tuvo que emplearse a fondo en la primera ocasión clara, y tuvo hasta cinco intervenciones de mérito en los primeros 15 minutos. Justo cuando el Madrid peor lo estaba pasando en el Bernabéu. Courtois, por cada parada que hacía, se agigantaba aún más ante la oleada de intentonas del Stuttgart. Las caras de los jugadores teutones lo decían todo, al igual que la de su técnico, Sebastian HoeneB, que no daba crédito a lo que estaba sucediendo.
«Es el mejor portero del mundo», dijo Carlo Ancelotti en la rueda de prensa post partido, en la sala del estadio Santiago Bernabéu, tras ser preguntado por su guardameta. Courtois, que tan solo pudo jugar la final de Champions la temporada pasada en la máxima competición continental, ha vuelto de la mejor manera posible: demostrando, un curso más, por qué es el número 1 y por qué es fundamental en el equipo del técnico italiano.
«Los que conocen al Stuttgart saben que sus partidos son siempre de muchos goles, son muy ofensivos. Juegan bien, pero dejan mucho espacio a la espalda. En los primeros 25 minutos nos han hecho mucho daño, luego hemos mejorado y hemos podido meter gol, pero no terminamos bien las acciones», analizó Courtois para los micrófonos de Movistar+. «En la segunda parte íbamos ganando, no aprovechamos el espacio a la espalda en las contras y las transiciones. Te puede llegar el gol de ellos, pero hemos reaccionado bien y al final hemos ganado», afirmó.
Courtois, autocrítico tras acabar el encuentro
«Ellos han presionado bien, hemos salido varias veces bien, pero otras nos complicamos solos al no encontrar el hombre libre. Perdimos demasiado el balón. Es algo que tenemos que trabajar después de una victoria muy importante con este nuevo formato de la Champions», concluyó Thibaut, en la zona de flashes y entrevistas tras el primer partido europeo.
El guardameta blanco, que llegó en el anterior partido de Liga en Anoeta a las 100 porterías imbatidas, está en un momento inmejorable de su carrera, a la que ningún atisbo de lesión parece que le ha pasado por encima. Ha vuelto el mejor Courtois, probablemente cuando más lo necesita el Real Madrid. Ayer, nuevamente, fue el MVP del encuentro. El mejor. El santo del equipo.