La ‘MV’, sociedad del gol
Denis Doyle/Getty Images
Mbappé y Vinicius fueron los encargados de dar los tres puntos al Real Madrid en el Reale Arena, tras un encuentro en el que los de Ancelotti sufrieron para llevarse la victoria. El francés fue el mejor del partido, y el brasileño, el encargado de abrir la lata desde los once metros
Sin brillantez, sin chispa, sin jugar bien, pero con pegada. Y eso vale mucho. El Real Madrid se llevó un triunfo glorioso, sufrido y milagroso ante la Real Sociedad en Anoeta, gracias a dos penaltis -clarísimos, por cierto-, que transformaron primero Vinicius Junior, y luego, Kylian Mbappé. La pena máxima se convirtió en la vía por donde los de Ancelotti encontraron la senda de la victoria, además de los palos, que esta vez salieron ‘cara’ para los blancos.
Vinicius Junior fue nuevamente el jugador que abrió la lata en un encuentro áspero y gris del Real Madrid. El último penalti, contra el Betis, se lo cedió a Kylian, después de que él mismo anotase desde los 11 metros en el estadio de Gran Canaria contra Las Palmas. Esta vez, volvió a cargar sus espaldas de responsabilidad y cogió el esférico para plantarlo en el punto de penalti.
Con convicción y confianza, y su ya típica forma de correr hacia el golpeo, Vini hizo el 0-1, y lo celebró mandando callar a todos aquellos aficionados txuri urdines que estuvieron insultándole y pitándole desde el primer minuto del juego. No cuajó un buen partido, pero demostró que tiene hambre, olfato goleador y ganas de seguir conectando con Mbappé.
Mbappé, el MVP y ‘Pichichi’ del Real Madrid
El segundo, llegó por parte del ‘Pichichi’ del Real Madrid, llamado Kylian Mbappé. El francés, que se presentaba como una amenaza para la Real Sociedad tras la pasada eliminatoria de Champions en la que hizo tres goles, volvió a demostrar que el conjunto vasco se le da especialmente bien. Mbappé fue el mejor jugador del Real Madrid y del encuentro, nombrado MVP a final del partido.
Su presencia en ataque, su manual de recursos, sus ocasiones y sobre todo, su frescura, la está recuperando, tal y como había dicho Ancelotti en la previa. «Kylian progresa cada día, tiene más rodaje y parece que a muchos se les olvida que empezaron la temporada el 9 de agosto», afirmó el italiano.
Ese rodaje quedó demostrado que ya lo va teniendo, partido a partido, a medida que pasan las jornadas. Antes del parón, suyo fue el doblete contra el Betis que le dio el triunfo al Real Madrid. Contra la Real Sociedad, Kylian volvió a ser el mejor y dejó su sello también desde los once metros. Era el cuarto gol en seis partidos para Mbappé en el conjunto blanco, que ya es el máximo artillero del equipo y la referencia en ataque de los pupilos de Carlo Ancelotti, que además cuenta con una sociedad del gol inagotable. La ‘MV’ ha llegado para quedarse.