Vinicius y su doctorado desde los once metros
Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images
El carioca ha visto puerta en todos los penaltis que ha lanzado con el Real Madrid en partido oficial
Cinco penas máximas lanzadas; cinco goles. Así, sin más dilación, se resume la historia de amor existente entre Vinicius Jr. y los penaltis. Efectividad colosal, celestial. Sin espacio para el error. Ayer, en el Reale Arena, el brasileño vio puerta desde los once metros y corroboró que tiene una sangre de hielo a la hora de la ejecución. Templanza de cirujano.
El ‘7’ madridista ha contado todos sus lanzamientos por dianas. La primera piedra la puso en el clásico disputado en la pasada Supercopa de España, en Arabia. Además de la Real Sociedad, que tuvo que sufrir en sus propias carnes este hecho, y Barça, equipo al que también marcó en Liga, las demás víctimas han sido Bayern de Múnich y Las Palmas. En total, un sextete de guardametas, Iñaki Peña, Ter Stegen, Neuer, Cillessen y Remiro, que se han visto salpicados por la racha descomunal del extremo merengue.
La Real, un perdón en demasía
Ante los txuri-urdines, Vinicius tomó la batuta y logró definir como mandan los cánones en un momento (minuto 58) en el que los fantasmas del pasado empezaban a merodear por la mente del Real Madrid. La Real acumulaba nada más y nada menos que tres envíos a la madera. Un perdón en demasía.
Efectuado el 0-1, que le valió al Madrid para iluminar la senda del triunfo, el propio Vinicius, en el último cuarto de duelo, sacó buen producto de un pisotón a manos de Aramburu. Penalti, eso sí, no estuvo exento de polémica, que cayó a cargo de Mbappé, quien consiguió enviar la pelota al fondo de las mallas.