El Real Madrid echa el cerrojo a Joan Martínez
Justin Casterline/Getty Images
La renovación del joven central, a falta de la firma tras haber llegado a un principio de acuerdo
Hay Joan Martínez (17 años) para rato. Uno de los mirlos de la cantera blanca que salió a la palestra en la gira de pretemporada por Estados Unidos, donde cumplió con creces, está cerca de renovar por el club de sus amores. De hecho, la entidad presidida por Florentino Pérez ya ha conseguido un principio de acuerdo para que el zaguero alargue su vínculo. Solo falta la rúbrica.
El contrato de renovación, que habla de tres años, sirve de blindaje para un Joan que dejó al mundo del fútbol raquítico y helado una vez que se rompió el cruzado. Justo en el momento en el que estaba despuntando en la élite («Lo importante es que tiene todo lo que necesita un central, es muy atento y muy bueno con balón», declaró Carlo Ancelotti durante el periodo de preparación en tierras americanas). Su vuelta al ruedo, piano piano. Sin prisa, y con pies de plomo.
Que el Real Madrid no haya ampliado más de un trienio la duración del contrato tiene un porqué. Y es que, según la ley española, un futbolista menor de 18 años no puede renovar por más de ese intervalo.
Aunque, cuando cumpla la mayoría de edad (el próximo 20 de agosto), ambas partes, jugador y club, volverán a sentarse para redactar una nueva vinculación. Además, tal y como ha informado The Athletic, la cláusula de rescisión será de 50 millones de euros. Todo… en pos de contar con un hombre llamado a dejar una buena impronta en la Casa Blanca.