Arabia sigue tentando a Vinicius: «Un deseo muy grande…»
Ryan Pierse/Getty Images
Vinicius Junior será tentado próximamente por Arabia Saudí, concretamente por el Al Ahly, tal y como reveló un directivo del propio club. El brasileño es el objetivo número 1 del club árabe y podrían intentar una nueva ofensa en enero
El fútbol árabe que sigue en pleno auge tiene al fútbol europeo y a los grandes clubes del mismo, en el punto de mira. Durante varias temporadas, han sido ya numerosos fichajes que han logrado para tener en sus filas a los mejores del mundo, o a leyendas que en su día jugaban en el máximo nivel, Ahora, el foco lo tienen puesto en Vinicius Junior, tal y como ha revelado un directivo del Al Ahly. La cláusula del brasileño puesta por el club blanco es de 1.000 millones de euros, pero Arabia Saudi no se cansa y seguirá tentando a Vini en los próximos meses.
“Había un deseo de traer a un extremo muy grande, Vinicius, del Real Madrid, pero durante las negociaciones sucedió algo inesperado: los jugadores sauditas se fueron para convertirse en profesionales de acuerdo con el programa de becas, y el delantero Firas Al-Braikan estaba previsto que se marchara”, dijo el directivo del conjunto árabe. “Nuestra prioridad pasó del extremo al delantero debido a la partida de Al-Braikan, y entablamos negociaciones con Ivan Toney y Victor Osimhen, y terminaron con la llegada de Toney», añadió.
Además, el propio dirigente explicó: “Firas Al-Braikan no entró en el programa de becas y, por lo tanto, continuó con nosotros. Como resultado, se produjo un vacío en la posición de extremo y trabajaremos para fortalecer esta posición con un acuerdo que supere las ambiciones de los aficionados de Al-Ahly durante el próximo período invernal”.
Tras estas declaraciones, queda claro que el ‘7’ del Real Madrid sigue siendo el objetivo número 1 del país oriental, en la búsqueda de un estatus mayor y de reinar como un nuevo renacer en la máxima élite del deporte rey, y para eso, intentarán por todos los medios hacerse con los servicios del que, casi con total seguridad, será el próximo Balón de Oro.