Ancelotti recupera efectivos para viajar a San Sebastián
REAL MADRID
Tras la plaga de lesiones del último parón internacional, en Valdebebas respiran aliviados. Tanto Militao como Mendy apuntan a titulares, Bellingham podría volver a la convocatoria y Tchouaméni sigue esforzándose para volver lo antes posible. Además, Camavinga sigue con su recuperación y reaparecerá a principios de octubre
Lleno absoluto en la enfermería
La enfermería merengue no suele estar vacía pero en este inicio de temporada, al igual que pasó la pasada campaña, ha habido un repunte de molestias físicas. En el inicio del parón de selecciones vimos como se confirmaban las lesiones de Mendy, Ceballos y Tchouaméni el mismo día. Esas bajas, acompañadas a los posteriores problemas musculares que tuvo Militao y a todos los nombres como Alaba, Bellingham o Camavinga que ya estaban alistados en el cuadernillo de bajas junto a los canteranos Joan Martínez y Jacobo Ramón.
Hasta 9 nombres llenaban la lista de bajas del Real Madrid con solo 4 jornadas de liga jugadas y con la Champions a punto de comenzar. Para colmo, había rumores sobre que Rüdiger no estaba al 100% mientras Vallejo sonaba para jugar tras superar una sobrecarga y Arda Güler se marchó tocado de un encuentro que disputó con su selección. Gracias al descanso que sus respectivas lesiones les han dado, la mayoría de lesionados han podido volver a los entrenamientos en la penúltima sesión de preparación para la próxima jornada de liga contra la Real Sociedad.
Las buenas noticias por fin llegan a Valdebebas
Según varias fuentes, Mendy ya está recuperado de esas molestias en la tibia. En la defensa también ha reaparecido Militao y para completar un día redondo tanto Bellingham como Tchouaméni también se ejercitaron con el resto del grupo. Los únicos jugadores que no estuvieron en la sesión de entrenamiento del jueves fueron Camavinga, que apunta a reaparecer a principios de octubre, Ceballos que tiene lesión para dos meses y Alaba que podría volver entre octubre o noviembre pero de manera conservadora al salir de una lesión de cruzado.
Lo más seguro es que Militao, Bellingham, Tchouaméni y Mendy vuelvan a la convocatoria pero los minutos que jueguen dependerán de sus sensaciones. Salvo sorpresas de última hora, Ancelotti puede respirar aliviado al ver como recupera efectivos para acortar distancias respecto al liderato en liga y comenzar con buen pie su andadura en la nueva Champions League como vigentes campeones.