El corazón de Carvajal sigue siendo blanco
Florencia Tan Jun/Getty Images
Uno de los capitanes y mayores emblemas de la plantilla madridista sigue siendo un ejemplo a seguir por su increíble compromiso. El sensacional rendimiento que dio la pasada temporada no solo le ha servido para estar en las quinielas por el Balón de Oro sino también para que el Real Madrid le haya dado vía libre para firmar su renovación cuando él quiera
El lateral nacido en Leganés no se cansa de ganar vestido de blanco y parece que quiere seguir haciéndolo durante muchas temporadas más. Ya dejó claro en un entrevista de este mismo parón de selecciones que no pensaba en la retirada ni en salir del Real Madrid y que, en caso de marcharse, se iría a Qatar, Arabia Saudí o a la MLS. Al igual que decíamos con Nacho, el bueno de Carvajal es un canterano de los que ya no quedan, lleva en el club toda la vida y solo dejó de vestir la elástica merengue durante una breve etapa de maduración en el Bayer Leverkusen.
La renovación está en su mano
Toda una vida dedicada al madridismo para ser uno de los mejores laterales derechos del mundo con 26 títulos en el Real Madrid. Según informa el Diario AS, desde el club respetan el caché de Carvajal en la plantilla pero se quiere seguir con esa política de renovaciones con los mayores de 30 años. El contrato del defensa español termina en junio de 2025 y el Real Madrid le ha dado la libertad para decidir si quiere aumentar su contrato durante una temporada más.
Ambas partes están de acuerdo y se pretende cerrar el acuerdo lo antes posible para asegurar a los madridistas que tendrán a Carvajal hasta 2026 como mínimo. Con la posibilidad de que este sea el último año de Modric, podría convertirse en el primer capitán a partir de la próxima temporada y seguir luchando por ser el jugador más laureado de la historia del club. El bueno de Carvajal sabe que es importante en el vestuario y que puede seguir agrandando su leyenda si decide continuar, por lo que su ambición le incita a renovar.
Un referente para los más jóvenes
Está claro que Carvajal es uno de los ídolos del madridismo y un ejemplo para los más jóvenes de la plantilla. También es ilusionante ver como el chico que puso la primera piedra en Valdebebas sigue siendo importante en el primer equipo y tiene aspiraciones de ser el primer capitán. Aunque esta temporada seguramente tenga más descanso que en la pasada campaña, le puede venir bien para llegar fresco a los partidos importantes. Se espera que Carletto le dé descanso en el próximo encuentro ante la Real Sociedad después de jugarlo todo en el último parón de selecciones para que esté fresco en el debut en Champions contra el Stuttgart.
En Chamartín todo el mundo quiere que renueve, tanto Ancelotti como sus compañeros y la planta noble del Bernabéu. En cuanto a lo deportivo tiene mucho peso en el once titular: la temporada pasada fue el quinto jugador con más minutos jugados (3.351′). También anotó 6 goles, algunos bastante importantes como el que forzó la prórroga en las semifinales de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid o el gol que anotó en la final de la Champions League para abrir el camino hacia la Decimoquinta. Pero eso no se queda ahí porque Carvajal está deseando seguir levantando títulos con el Real Madrid aunque de momento quiere empezar zanjando su continuidad.