El Madrid de Mbappé ya está aquí
THOMAS COEX / AFP via Getty Images
Los blancos ganaron al Betis en en el Bernabéu con una aparición estelar de Kylian Mbappé. Anotó su primer doblete como madridista y sus primeros tantos en el feudo blanco. El francés necesitaba marcar para liberarse y el Madrid deja claro que se ha puesto serio antes del parón
El Real Madrid de Kylian Mbappé ya es una realidad. Ya está aquí. Atrás quedan las dudas de los dos pinchazos y de los tres encuentros, a pesar de la victoria del Valladolid, por el mal juego y las sensaciones negativas ante la poca solidez que el conjunto de Carlo Ancelotti había mostrado. Los blancos sellaron un triunfo que necesitaban más que nunca en casa, frente al Betis, con un Kylian Mbappé en modo ‘superestrella’ y con un Fede Valverde que ha comenzado la temporada como un tiro, honrando el dorsal ‘8’ que Toni Kroos le cedió.
El Madrid, ante la jauría de críticas y dudas, comenzaba la jornada a 7 puntos del Barcelona, por lo que otro pinchazo y más aún con el parón internacional de por medio, no se concebía en Chamartín. El Bernabéu, que fue una olla a presión y ayudó a los suyos a ir a por la victoria desde el primer momento, mostró la unión entre afición y equipo. Esa fuerza imparable que tantas glorias y noches mágicas le han dado al templo blanco. Pues dicho y hecho. El Madrid ganó, jugó y convenció -sobre todo en la segunda parte-, con un nombre propio por encima del resto: Kylian Mbappé Lottin.
Su primera gran noche mágica en La Castellana la firmó haciendo un doblete, que lo necesitaba tanto él como el equipo. Por momentos, se veía al francés ansioso, con ganas de demostrar su valía y quitarse esa losa de encima. Una losa que tantas veces ha sepultado a grandísimos jugadores que no han sabido sobrellevar la presión, pero, el Madrid, y Kylian lo está comprobando, es otra cosa. Otra dimensión. Y Mbappé se puso su mejor traje en una cita colosal en el Bernabéu.
No veía puerta desde el pasado 14 de agosto, cuando marcó el 2-0 a la Atalanta en la final de la Supercopa de Europa, pero para Kylian, eso es mucho. «Eran solo tres partidos sin marcar, para otros es poco, pero para mí es muchísimo», afirmó la estrella de Bondy en la zona mixta del Estadio Santiago Bernabéu.
Su primer doblete como madridista en el Bernabéu
El primer tanto llegó tras una combinación entre Rodrygo, Fede Valverde y el propio Mbappé. El francés se quedó solo, delante de Rui Silva, gracias al taconazo impresionante del uruguayo, de espuela, para dar vértigo y sentido al ataque, que dejó a todo el Bernabéu boquiabierto. Kylian encontró el espacio y el hueco donde había que seguir la jugada, remató en carrera para batir al portero y hacer su primer gol como madridista en el Santiago Bernabéu.
El segundo gol, llegó tras un penalti provocado a Vinicius del guardameta. El brasileño, que tiró ya uno en Las Palmas, se lo cedió a Mbappé, dejando de lado las posibles dudas que podría haber también sobre su relación. Ayer se vio que es fantástica. Mbappé, con esa zancada y su forma tan peculiar de lanzar desde los once metros, marcó chutando a la derecha. A la izquierda de Rui Silva. Le engañó por completo y los blancos cerraban así, un triunfo que necesitaban como el respirar. El francés lo celebró con rabia. De manera muy efusiva. Emulando al mismísimo Cristiano Ronaldo. Lo necesitaba y se liberó. Y dejó ver que el Madrid, de Kylian, ya está aquí.