#DesdeLaGrada | Adiós a la Liga
En el mes de mayo es futbolísticamente cuando suelen decidirse los títulos. Y digo suelen porque puede ocurrir a veces que por necesidades de calendario algún campeonato finalice en el mes de junio o bien que como ha sucedido este año, lleguemos al final del campeonato doméstico sin nada que rascar; como diría el castizo: «con todo el pescao vendido».
Sé que muchos de vosotros – o no – estaréis deseando conocer mi opinión al respecto de las razones por las cuales se ha producido esta circunstancia, y lamento con todo el dolor de mi «mimoso» corazón dejaros con la duda de momento, al menos en lo que a este artículo se refiere. El hecho es que el domingo se pone fin a una liga que deportivamente no será recordada por el Madridismo pero que puede quedar enmarcada dentro de una de las temporadas más gloriosas de la Historia del Real Madrid; sobre todo si las dos secciones del Club, fútbol y baloncesto, – a la hora de escribir este artículo aún no ha jugado el Real Madrid Baloncesto su semifinal frente a CSKA – consiguen ambos títulos europeos.
Y en lo que ya al fútbol específicamente se refiere, diremos que la de esta temporada ha sido una liga atípica, llena de altibajos, de errores arbitrales por doquier, de episodios antimadridistas por aparte de algunos sectores de la prensa más propios de blogs de hooligans que de narradores de la actualidad. Liga también de partidos imprevisibles, desde golear a Sevilla o casi ganar en Barcelona a caer con el equipo del ex presidente catalán. También ha sido la liga en la que los lamentos piperiles se han podido oír con más fuerza vía redes sociales apoyados por los malos resultados del equipo. Peticiones del oyente de fichajes por doquier desde agosto – pese a haber mostrado una superioridad apabullante ante el Barcelona en la SuperCopa de España -.
La liga de los millenials, de los amantes de FIFA, de oficialistas y autocríticos. La primera liga dentro de una temporada en la que éste que os escribe ha tenido la oportunidad de contaros sus opiniones y poderlas compartir con muchos Madridistas – y otros que no lo son –
Por eso permitidme que para mí sea una liga especial. Una liga triste en el resultado y de la que seguiremos hablando, lo prometo, pero una liga a la que decimos adiós a la vez que entra en la Federación Española de fútbol – que ya nunca mas furlbol – un nuevo presidente que, a decir verdad, no me genera mucha confianza.
Pero no quiero dejar temas abiertos. Hoy toca despedir a la liga. Sin pena ni gloria. Simplemente hasta el año que viene, pero con la esperanza puesta en Kiev. Otros no pueden decir lo mismo. Pues eso.
Texto: @pepo2204
Foto: GOAL