Comienza el camino hacia la Decimosexta
Dan Mullan / Getty Images
El Real Madrid ha conocido esta mañana los horarios oficiales de los 8 partidos que jugará en la fase de liga de la Champions League 24/25. Con los rivales y las fechas decididas, solo falta ver como se desenvuelven los pupilos de Carlo Ancelotti en la defensa del título de campeones de Europa
El pasado jueves se decidieron todos los rivales de los 36 equipos que disputarán la nueva y renovada edición de la Champions League. El azar del software encargado del sorteo emparejó al Real Madrid con el Borussia Dortmund, Milan, Salzburgo, Stuttgart, Liverpool, Atalanta, Lille y Brest. El Real Madrid recibirá a los 4 primeros equipos en el Santiago Bernabéu y visitará a domicilio a los otros 4. La verdad que no son los oponentes más sencillos pero el rey de Europa ha demostrado en muchas ocasiones que es capaz de medirse a los mejores equipos del continente independientemente de la ronda que sea. Finalmente, esta mañana se han terminado de conocer los últimos detalles del sorteo como los horarios de cada encuentro.
Debut en el Santiago Bernabéu
El vigente campeón de Europa se estrenará en la Champions League 24/25 contra el Stuttgart el próximo martes 17 de septiembre a las 21:00. Los blancos debutarán en casa, en el Santiago Bernabéu y con el madridismo a su lado que es algo bastante importante. El conjunto alemán es el actual subcampeón de la Bundesliga, quedando ligeramente por encima del Bayern Múnich. Aunque su poca experiencia en Europa puede convertirle en un rival inofensivo, los alemanes son un hueso duro de roer e intentarán tomar el feudo madridista con Sebastian Hoeneß a la cabeza.
El siguiente rival será el Lille y al Real Madrid le tocará visitar el Estadio Pierre-Mauroy para medirse al conjunto francés el 2 de octubre a las 21:00. El cuadro galo llega a esta nueva edición de la Liga de Campeones tras caer en los cuartos de final de la Conference League la pasada campaña y completar una gran actuación en la Ligue 1 quedando en cuarta posición. El primer desplazamiento de los merengues será para visitar al cuadro de Bruno Génésio, un rival respetable y con el que no hay que confiarse en absoluto.
Un reto mayúsculo
A partir del encuentro ante el Lille, a los blancos se le complicará bastante su paso por Europa. Deberán hacer frente al Borussia Dortmund, Milan y Liverpool de manera consecutiva, un reto mayúsculo para una plantilla que debe estar capacitada para superarlo. El 22 de octubre, también a las 21:00, el actual subcampeón de Europa visitará el Santiago Bernabéu para revivir ese mágico Borussia Dortmund 0-2 Real Madrid que vivimos hace un par de meses en la final de la Champions League en Wembley.
Más tarde, el 5 de noviembre a las 21:00, el Real Madrid recibirá al Milan también en el feudo merengue protagonizando un precioso duelo entre los dos clubes con más Copas de Europa del mundo. Por último, el Real Madrid cerrará esta racha de rivales tremendamente complicados visitando Anfield el 27 de noviembre para luchar cara a cara con el Liverpool de Arne Slot.
La realidad es que los madridistas no lo tendrán difícil solo en Europa, sino también a nivel nacional porque a partir de finales de septiembre sus rivales serán: Atlético de Madrid, Lille, Villarreal, Celta de Vigo, Borussia Dortmund, Barça, Valencia, Milan y, tras enfrentarse a Osasuna y Leganés, visita al Liverpool. Sin duda, un calendario muy exigente para seguir el ritmo de la lucha por los mejores títulos.
Últimos rivales para sellar la clasificación
Después de la racha de rivales complicados, el Real Madrid viajará a Bérgamo el 10 de diciembre para enfrentarse a la Atalanta de Gasperini. Los blancos se volverán a ver las caras con sus rivales en la final de la Supercopa de Europa, al que vencieron por 2-0 con un partido bastante trabajado. Ya en 2025, el Real Madrid se enfrentará al Salzburgo el 22 de enero en el Santiago Bernabéu y el 29 de enero visitará al Brest para dar por finalizada esta fase de liga. Como curiosidad, el Real Madrid no visitará el estadio real del Brest sino que jugará en el Stade Roudourou del Guingamp por exigencias de la UEFA.
Los últimos dos rivales del conjunto merengue, igual que los dos primeros, parecen más asequibles que los que tendrá que afrontar en los meses de octubre, noviembre y diciembre pero los pupilos de Ancelotti deberán estar muy concentrados para lograr el billete a octavos de final. El objetivo principal debería ser quedar entre los 8 primeros de la tabla para evitar la repesca y pasar a octavos de final de la manera más fácil posible.
Una vez superada la fase de liga, los merengues deberían afrontar las habituales eliminatorias empezando por los octavos de final y terminando por una posible presencia en la final. Ya sabemos todos los entresijos de la nueva edición de la Champions League y cuando jugará el Real Madrid cada uno de sus partidos, ahora tocará ver al elenco de Ancelotti dando la cara con cada uno de sus rivales para luchar por levantar la Decimosexta.