Mbappé, deja que hablen, porque no saben lo que hacen
Florencia Tan Jun / Getty Images
Mbappé arrancó la temporada de la mejor manera, pero parece haber tenido un bajón. ¿Hay de que preocuparse?
El francés se estrenó en la Supercopa de Europa por todo lo alto anotando el que fue su primer gol con la camiseta blanca. Ante el Mallorca tuvo alguna opción, pero su partido, al igual que el del equipo fue gris. Contra el Valladolid no dejó de intentarlo y pudo haber visto puerta hasta en tres ocasiones. En el cambio de Ancelotti se pudo ver la decepción por no haber marcado en el que fue el debut en su nueva casa.
Mbappé está viviendo un sueño. No pienso que esto le esté pillando por sorpresa, pero si creo que no es lo mismo sabes lo que es el Real Madrid desde fuera que vivirlo desde dentro.
Kylian, como madridista, conoce las exigencias del Real Madrid. Sabe que aquí solo vale ganar y que no existe la memoria. La exigencia es en el día a día. Sin embargo, ahora todos los focos le apuntan a él. Después de 7 años el madridismo no desea otro cosa más que cantar sus goles y verle a pleno funcionamiento.
En el partido contra el Valladolid se pudo ver cómo no dejó de buscar espacios con desmarques constantes. Busca a sus compañeros, quiere participar y asociarse, pero se nota que son los primeros partidos.
Quizás no haya sido el inicio que todos esperábamos pero ¿Hay que preocuparse?
En una temporada tan atípica como la que estamos viviendo, para un jugador que se incorpora a un club después de la tensión acumulada de años atrás y sin poder haber hecho pretemporada, es normal que no encuentre las mejores sensaciones.
De sobra es conocido el método Pintus, una preparación muy dura que permite a los futbolistas alcanzar su mejor tono físico, pero necesitan tiempo. Es normal que con la carga de trabajo, más todo el componente emocional y de aclimatación que implica cambiar de club y más al Real Madrid, tiene sentido que los primeros partidos cueste arrancar.
El antimadridismo, como siempre, se agarra a un clavo ardiendo con la falta de gol de Mbappé en las dos primeras jornadas. Algo que parece atrevido, incluso temerario, hablando del futbolista del que hablan. Las mejores noticias del antimadridismo son las «malas» noticias del Real Madrid.
El madridismo y Mbappé se mueren por celebrar goles, pero hay que tener calma. Van a llegar porque el francés es, junto a Vinicius y Bellingham, el mejor futbolista del mundo.
Tiene el contexto, los compañeros, el entrenador, la afición y la habilidad para hacer historia en este club. El madridismo debe apoyarle, puesto que tanto la prensa como el antimadridismo le están esperando a la vuelta de la esquina. Kylian ya sabe lo que es ser mediático, sabe lidiar con la presión, pero cuanto más apoyo mejor.
Muchas veces cuando uno está tocando su sueño, siente la ansiedad por conseguirlo. Mbappé está en el camino y si no es este jueves, será el domingo, pero lo que está claro es que llegará.
Dejad que hablen, porque no saben lo que hacen.