Jude Bellingham KO, ¿quién debe sustituirle?
Alex Caparros / Getty Images
La rueda de prensa de Ancelotti previa al enfrentamiento contra el Valladolid, estuvo marcada por el «golpe de Jude Bellingham»
Lo que parecía ser una mañana de viernes tranquila, ha saltado por los aires con la noticia del golpe de Jude Bellingham. Minutos después de que Ancelotti confirmase que estaban valorando a Jude por un golpe en el entrenamiento, el club ha emitido el parte médico del inglés.
Una lesión que apartará a la estrella madridista durante aproximadamente un mes de competición.
Y la pregunta es ¿Ahora qué?
Esta es la pregunta que se hace el madridismo y que pensamos que se estará haciendo Ancelotti. Las alternativas son múltiples, aunque conociendo al italiano y su respeto por los rangos, la decisión parece más que tomada.
El madridismo pide, y prácticamente súplica, que sea Arda Güler quien sustituya a Jude. El turco dejo un tramo final de temporada espectacular, demostrando que tenía nivel para sentar a cualquiera. Todo eso se confirmó con una notable Eurocopa con la selección turca y siendo uno de los más destacados en la pretemporada madridista. El propio Ancelotti aseguró que este año contaría con muchos más minutos.
La realidad es que ni en la Supercopa, ni en el pinchazo conta el Mallorca , la joven promesa turca tuvo demasiados minutos. Con la lesión del inglés, Arda podría aportar juego entre líneas, fútbol asociativo, creativo y desequilibrante. Y algo que ya ha mostrado, gol. Güler tendría su gran oportunidad desde que viste la elástica blanca.
Sin embargo y a pesar de su mejora en lo físico y el esfuerzo defensivo, quizás alinear a Güler, Rodrigo, Mbappé y Vinicius podría hacer tambalear aún más el famoso «equilibrio» de Ancelotti.
Una alternativa en esta misma línea, sería la incorporación de Brahim, quien en algunos tramos de la temporada pasada, también hizo de Bellingham. El futbolista marroquí, fue vital en la temporada pasada y mostró que quería seguir siéndolo durante la pretemporada.
Al malagueño le costó entrar en los planes de Ancelotti, pero en cuanto tuvo la oportunidad demostró al italiano que se equivocaba. Si Brahim está en el Real Madrid es porque se lo ha ganado tirando la puerta abajo a base de esfuerzo, trabajo y calidad.
Aunque con ciertas diferencias, la opción Brahim se asemeja a la de Güler, pero quizás con más empaque y experiencia.
Y sin duda, la opción que parece más probable, la leyenda croata, Luka Modric. No hace falta presentacion, ni análisis. Tras un año en el que tuvo que asumir un papel más secundario, el 10 madridista decidió renovar una temporada más convencido de que puede seguir compitiendo al máximo nivel. El respeto de Ancelotti hacia Modric es incuestionable.
A pesar de la edad, dudo que el italiano vaya a cambiar su filosofía de respetar los rangos, dejando a Modric en el banquillo con un lugar libre en el centro del campo.
La opción Ceballos parece la más improbable, al menos de inicio.
La afición parece tenerlo claro, hay ganas de ver a Güler. El madridismo ya está enamorado del chico y tienen ganas de volver a verle, aunque elija quien elija Ancelotti las garantías son máximas.
Y tú ¿Quién crees que debe sustituir a Bellingham?