El método Pintus, sus «palizas» y las máscaras de hipoxia llegan a Valdebebas
María Jiménez / Real Madrid
Antonio Pintus, director de orquesta del plano físico del Real Madrid, ha sido el protagonista de hoy en el entrenamiento de los blancos. «Hoy ha tocado paliza Pintus», afirmaban fuentes del club desde Valdebebas, en un día de mucho trabajo en la Ciudad Deportiva
El Real Madrid sigue preparando el encuentro de este domingo en el que será el debut de los blancos en el Santiago Bernabéu esta temporada, frente al Real Valladolid, a las 17:00 horas. Después del empate con sabor amargo, casi a derrota, del Real Madrid en Mallorca, los pupilos de Carlo Ancelotti continúan el trabajo intenso en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Los futbolistas tuvieron dos días de descanso, y algunos, como Kylian Mbappé o Vinicius Junior se fueron a desconectar a Marbella para volver a recargar pilas y centrarse en el compromiso del fin de semana.
El Madrid sabe que no dio buena imagen en Palma, que el conjunto bermellón fue mejor y que Carlo Ancelotti se equivocó, pero desde Valdebebas lo ven como un toque de atención más que una preocupación o una crisis, como mucha gente piensa. Para ello, y en busca de la primera victoria liguera este domingo, los futbolistas se han machacado a las órdenes de Antonio Pintus, preparador físico del club. Como cada año, las máscaras de hipoxia fueron las protagonistas en la mañana del miércoles en la Ciudad Real Madrid. «Hoy ha tocado paliza Pintus», afirmaban desde Valdebebas fuentes del club.
La ya mítica máscara de cada temporada lo que hace es medir el nivel de oxígeno y resistencia de cada jugador. «A nivel físico, todo el staff está muy contento con el rendimiento de todos los jugadores. Tenemos un equipo con muchas cualidades físicas. Estamos muy contentos y tengo mucha confianza a este nivel», explicó Pintus a la tele del club tras el entrenamiento de hoy. «Lo repito, son jugadores que se someten mucho a las torturas, les gusta trabajar, les gusta la ‘caña’, entonces estamos todos muy unidos, todos juntos», confesó.
Recientemente, el preparador físico del Real Madrid, fue fichado por la NASA por su excepcional trabajo y su increíble método que hasta la propia agencia sorprendió. El proyecto consiste en devolver a los humanos a la Luna, como ya sucedió en 1972, y para ello, han contado con la ayuda de Antonio Pintus. El italiano, además de preparar en las mejores condiciones a los jugadores madridistas, lo hará con los astronautas durante y tras el viaje a nuestro satélite.