El mantra que acompaña al Real Madrid
OSCAR DEL POZO / AFP via Getty Images
Los blancos, desde 2008, no logran dos Ligas consecutivas
El siglo XXI tiene a un tirano repetitivo en el fútbol por el Viejo Continente: un Real Madrid que ha conseguido implantar una hegemonía palpable en su competición fetiche, la UEFA Champions League. Si bien la Orejona ha caído en innumerables ocasiones sobre el Santiago Bernabéu, la Liga se ha hecho de rogar más de lo normal.
Mañana, día en el que el cuadro merengue inicia su puesta de largo en LaLiga EA Sports (21.30 horas), ante el Mallorca de Jagoba Arrasate, se abre un reto estimulante para los chicos de Carlo Ancelotti. Nada más y nada menos que conservar la corona de campeón. «Empieza la Liga con toda la ilusión para conservar el título que ganamos merecidamente el año pasado», declaró el técnico italiano en la rueda de prensa previa al envite liguero.
Aferrándose a las estadísticas, estas son poco halagüeñas. Y es que, la última vez que el Real Madrid firmó dos campeonatos domésticos de seguido fue en la campaña 2007-08, con Bernd Schuster en el banquillo. Mientras que, en la 2006-07 (estaba Capello como capitán del barco), el trofeo se dilucidó por detalles, puesto que el máximo rival, el FC Barcelona, acabó el torneo empatado a puntos.
Por entonces, el equipo capitalino discurría por una pequeña travesía por el desierto en la Champions, hasta que volvió a romper el hielo en Lisboa, momento en el que Sergio Ramos paralizó al planeta tierra mediante aquel testarazo inapelable sobre la puerta atlética defendida, paradójicamente, por el belga Thibaut Courtois.
¿A la quinta va la vencida?
Desde 2008, los ademanes de defender la Liga han salido rana para el Real Madrid. En total… cuatro intentos tras ganar los títulos domésticos de 2012, 2017, 2020 y 2022. De todos ellos, cuando más cerca se estuvo de acabar con el mantra fue en el ejercicio 20/21. Sin embargo, el Atlético de Madrid hizo trizas la ilusión blanca en la última jornada al sacarle dos puntos definitorios.
Mallorca puede ser el punto de partida de una temporada en la que no solo está la opción del septete, sino también el objetivo de reeditar lo saboreado en 2008. La motivación, por las nubes. Un plantel con Mbappé, Vinicius, Rodrygo, Bellingham, Fede Valverde, Carvajal… que vaticina éxitos a raudales.