El Real Madrid centra el foco en la final de la Supercopa del 14-A
PETER ZAY / AFP via Getty Images
Los blancos cierran la gira de pretemporada en Estados Unidos con victoria frente al Chelsea. El Real Madrid ya se prepara para disputar la final de la Supercopa del 14 de agosto contra la Atalanta
Fin de la pretemporada para el Real Madrid de Carlo Ancelotti. Los blancos dejan Estados Unidos para hacer una parada en la capital de España, en Madrid, y poner rumbo a Varsovia para disputar el primer título del año en partido oficial. Será la final de la Supercopa de Europa frente a la Atalante del próximo miércoles, 14 de agosto. A falta de una semana para la disputa del título, el Real Madrid deberá abordar y ejecutar varios planes para poder alzar su sexto trofeo de esta competición.
Tras tres encuentros amistosos donde el resultado ha sido lo de menos (dos derrotas y una victoria) el conjunto blanco dirigido por Carlo Ancelotti, ya centra todas sus miradas en la final de la Supercopa en Varsovia que se disputará en una semana exacta. Con la llegada de Mbappé, que no fue a la gira, el Madrid opta a todo en un curso que se avecina apasionante, con siete títulos en juego. Para ello, el italiano buscará la fórmula de cómo encajar todas las piezas en el puzzle.
Los blancos despidieron la gira de forma inmejorable: con victoria, en un gran partido colectivo y con jugadores como Vinicius, Brahim, Lucas Vázquez o Thibaut Courtois enchufados. Otra de las buenas noticias fue las buenas actuaciones de Luka Modric. No en el Clásico, como todo el equipo, pero sí ante Milan y Chelsea.
El croata, que lideró el centro del campo blanco en los tres partidos en Estados Unidos, ha vuelto en una forma física extraordinaria y la cantidad de repeticiones y de esfuerzos que ha realizado en cada partido han sorprendido a todos. No así su competitividad y su gen ganador, porque Modric eso siempre lo ha tenido. Lo que resalta, a lo largo de su carrera, es su cuerpo y cómo se cuida con casi 40 años. Por algo dicen que la edad es solo un número, y más para un genio y una leyenda como lo es él.
Desde el club saben que lo importante empieza ahora, y que de las pretemporadas no se pueden sacar conclusiones. Los equipos y los rivales se preparan de diferente norma, con más o menos días de trabajo y lo primordial es coger rodaje de cara a la competición oficial. En 7 días, el primer título de la temporada. Y el Real Madrid ya está preparado.