Calificaciones blancas | Real Madrid 2-1 Chelsea
PETER ZAY / AFP via Getty Images
Las notas, uno por uno, de los jugadores de Ancelotti en el último choque de la gira por Estados Unidos
Se cumplió el refrán: a la tercera fue la vencida para el Real Madrid de Carlo Ancelotti. Después de hincar rodilla ante Milan y Barça, el Chelsea no logró cortar la sangría defensiva, y los destellos de calidad por lado blanco (hoy de naranja) hicieron mella. Primero Lucas Vázquez y luego Brahim, que definió como mandan los cánones, pusieron los tantos de la tarde en Charlotte. Ahora, el cuadro capitalino, ya mucho más rodado como bloque, centra su mirada en la final de la Supercopa de Europa del miércoles que viene. Al otro lado de la barrera aguarda la Atalanta.
Courtois 7 | 45′
Para batir a Thibaut hay que mover tierra, mar y aire. Pau Víctor -en el Clásico– lo logró. Cosa que también consiguió Madueke cerca del tiempo de asueto. El atacante le ganó la partida a Fran García y el meta belga se mostró poco expeditivo en la salida. A excepción del gol, tuvo muy poca tarea que hacer.
Lucas Vázquez 9,5
Renovado hasta 2025… Lucas es una de esas piezas con las que siempre se puede contar. Trabaja como el que más, no esboza malos gestos y cumple sin desentonar en ningún momento. Antes del ecuador de la primera mitad, se proyectó en el ataque y colocó el 1-0 en el luminoso mediante un disparo mezquino que finalmente acabó dentro. Completó unos minutos muy serios en los que se atrevió con carreras propias de un corredor olímpico.
Militao 10 | 77′
Por delante vislumbra una campaña para renacer después de la fatídica lesión del ligamento cruzado que tanto tiempo le dejó en el dique seco. La cara más antipática y borde del fútbol. Lo que está claro es que ha arrancado con las pilas cargadas, tal y como se demostró al cortar una contra venenosa de Sterling. Una acción con la que recibió una auténtica oleada de aplausos. En las demás operaciones, más de lo mismo. Menudo central…
Rüdiger 9 | 77′
Sus 190 centímetros de altura imponen, al igual que la capacidad de ‘subirse a la moto’ para apagar incendios. Hace de todo, el hombre multiusos. Por eso mismo, cada vez que entraban por la banda de Fran García o había un balón por su zona, el zaguero negaba las intentonas rivales. Providencial e imperial.
Fran García 6
Retornó a casa tras foguearse en Vallecas y, como se barruntaba, Mendy le comió la tostada. Lo previsible para un joven lateral que sabe cuál es su papel en el club de las 15 Copas de Europa. Tiene madera aunque no esté encandilando a los acérrimos madridistas en la gira. Activo en el ataque, donde tiró un caño magistral a Madueke, el mismo que segundos más tarde ‘se la devolvió’ al alzarse por encima suya para poner el 2-1.
Mario Martín 9,5
El de Sonseca (Toledo) se marcha de Estados Unidos con tres titularidades ante rivales de mucha solera: Milan, FC Barcelona y Chelsea; una terna de clubes que suman un total de 14 ‘Orejonas’. Mario, ante el Chelsea, expuso sus dotes. Esos que pasan por la seguridad con los pies y la capacidad de abarcar mucho territorio. “A mí me vale, es un jugador que puede estar en la primera plantilla. Ahora a ver al cierre de mercado, a ver qué pasa, pero es un jugador con el que podemos contar”, declaró Ancelotti después del Clásico. Lo ha jugado absolutamente todo y ha ido ‘in crescendo’.
Modric 8,5 | 82′
Que su DNI marque 38 años (cumple los 39 en unas semanas) parece una broma de mal gusto. Resulta inverosímil para cualquiera: niños, jóvenes y mayores. Sin fallos en su haber, el jefe de la medular también se animó a dibujar unos cuantos pases de película. La ausencia de Kroos, le dará un mayor peso en el equipo. Es el último integrante que queda de la Vieja Escuela.
Ceballos 9,5
No tiene que ser plato de buen gusto aquello de asumir, temporada tras temporada, el rol de suplente. Formar parte de la plantilla merengue cuenta con ese tipo de daños colaterales. A pesar de la situación, dejó unas gratas sensaciones deshaciéndose en esfuerzos y rozó alguna que otra diana que habría servido de colofón.
Rodrygo 8,5 | 65′
Pese a que en el encuentro frente al Milan ya estaba de vuelta con el grupo, no ha sido hasta esta tarde (madrugada en España) cuando Carletto le ha estacionado en el once. Pisó el campo foráneo con demasiada facilidad haciendo las delicias de los presentes siendo un incordio para Enzo Maresca. Jamás defrauda.
Brahim 10 | 77′
El internacional con Marruecos sabe que cuando lleguen los partidos de tronío, difícilmente tendrá un hueco entre los once de inicio. Así que por eso, cada oportunidad que le llega en tiempos estivales, la coge y la edulcora a su gusto. Un pase providencial de Vinicius causó estragos y Brahim, que antes había perdonado, definió con un chut raso y sutil (sin apenas ángulo) que murió entre los tres palos. Golazo, era el 2-0. Su partido, exquisito en todos los ámbitos. MVP.
Vinicius 10 | 65′
Lleva unos cuantos días en la oficina y no le pesan para nada las piernas. Va, sin duda, a otra velocidad, como un tiro, y… a los rivales les trae de cabeza constantemente. No escatima en recursos ni en pretemporada. De hecho, estuvo perforando de forma continua la defensa londinense. No marcó, pero asistió a Brahim. El ‘7’, listo para la batalla contra la Atalanta.
Ancelotti 8
El reloj ya va echando fuego. En una semana, en Varsovia, el Real Madrid puede abonar el primer título de la temporada en las vitrinas del Santiago Bernabéu. Hoy tocó su plantel inicial lo justo, dando entrada a dos auténticos mastodontes: Rodrygo y Vini. Los 60.000 espectadores del Bank of America Stadium, cuando los vieron en la alineación, se dieron con un canto en los dientes. No todos los días se prueba caviar. Luego, en la segunda parte, removió el abanico para no sobrecargar al personal y, al mismo tiempo, dio minutos a los canteranos.
Lunin 8,5 | 45′
Uno de los cambios habituales en este periplo del Real Madrid por tierras americanas. Fue salir y besar el santo, ya que blocó un envío de Nkunku a quemarropa. Ninguna pega a su actuación en los segundos 45 minutos.
Asencio 5,5 | 65′
Entró en detrimento de Militao, lo que le provocó compartir defensa junto a Rüdiger. El central ansía más oportunidades.
Nico Paz 8 | 65′
Si nada cambia, todo hace indicar que este ha sido el último encuentro de Nico con el Madrid, puesto que su plan pasa por salir de la casa blanca. Desplegó el fútbol que atesora a su antojo sin temblarle el pulso.
Latasa 5 | 65′
En labores de presión se personificó, pero no conectó demasiado con balones dentro de su segunda casa, el área.
Obrador 5,5 | 77′
Otro recuerdo con el primer equipo que nunca olvidará. Tampoco desentonó.
Jacobo Ramón 6 | 77′
Implantó pundonor en aras de aguantar el resultado victorioso.
Lorenzo Aguado 5 | 82′
Se quedó con ganas de más, pero, ahora, se ha labrado un gran cartel.