La dupla entre Arda Güler y Endrick, el gran descubrimiento de la pretemporada madridista
Pedro Castillo y Antonio Villalba / Real Madrid
Los pupilos de Carlo Ancelotti ya entrenan en Chicago para preparar su gira de pretemporada por tierras estadounidenses. En el entrenamiento de ayer se creó una nueva sociedad entre Endrick y Arda Güler que funcionó bastante bien, ambos mostraron su calidad y se vieron algunos detalles de una dupla muy prometedora
Aunque aún no se hayan incorporado algunas de las grandes estrellas de la plantilla como Mbappé, Bellingham o Vinicius Jr, en las filas del Real Madrid siempre hay jugadores que brillan con luz propia. Sin embargo, cuando estos futbolistas se juntan no solo mejoran sus acciones individuales sino el juego de todo el equipo. Este es el caso de Endrick, quién acaba de aterrizar en el conjunto blanco, y Arda Güler. Ambos son muy jóvenes pero están demostrando que están dispuestos a luchar por un puesto en el once titular pese a la brutal competencia que hay en la plantilla.
Menos vacaciones y más trabajo
Tanto el turco como el brasileño acortaron sus vacaciones para volver antes a los entrenamientos, una muestra de su compromiso con el equipo. Se pusieron a las órdenes de Carlo Ancelotti antes de tiempo con las ideas claras y con ganas de aprovechar las primeras semanas de trabajo, las cuáles son vitales para dar un golpe encima de la mesa. La intención es convencer a Carletto y a su cuerpo técnico para tomar un protagonismo bastante importante y relevante a lo largo de la temporada. El bueno de Endrick y el talentoso Arda Güler completaron el último entrenamiento del equipo en Valdebebas antes de viajar a Estados Unidos y ayer ambos firmaron una aparición estelar en el primer entrenamiento de la plantilla en Chicago.
Todo apunta a que los dos serán titulares y que tendrán bastantes minutos en el debut del Real Madrid en su gira de pretemporada por Estados Unidos contra el Milan. Aprovechando la falta de efectivos del primer equipo y la poca experiencia de los canteranos, su juventud deberá guiar al conjunto blanco si quieren demostrar que están capacitados para ser importantes en una temporada con 7 títulos en juego. Por desgracia, Arda Güler no pudo jugar ni un solo minuto en la última gira de pretemporada por lesión pero en los compases finales de la anterior campaña tuvo tiempo para demostrar que su talento es capaz de decidir partidos.
Después de superar un calvario de lesiones y maravillar al madridismo con unas apariciones fugaces pero eficaces, el bueno de Arda Güler está listo para seguir aportando al equipo y su principal objetivo es convertirse en titular. Por otra parte está Endrick, recién llegado y presentado mientras cumple su sueño. Tanto en la liga brasileña como en la selección absoluta demostró que es un portento físico y un adelantado a su edad pero ahora ha llegado el momento de hacerlo con la elástica blanca, una responsabilidad y un privilegio para el brasileño.
Un recambio de lujo para una temporada muy larga
En el entrenamiento de ayer, Endrick anotó dos goles a pase de Arda Güler y el turco también vio puerta teniendo a su nuevo compañero brasileño como asistente. Ninguno de los dos tiene miedo a mirar a portería cuando tiene opción y eso es lo que necesita el Real Madrid, atrevimiento y acierto. Aún no se sabe como los colocará Carlo Ancelotti sobre el césped, puede que con Arda Güler de mediapunta y detrás de Endrick o con los dos como una dupla de atacantes.
El talento de estos dos es descomunal y, ante una temporada muy larga con 7 títulos en juego, tendrán mucha importancia para ser un recambio efectivo para Vinicius Jr y Mbappé. La zurda del turco ya es conocida por toda Europa y, después de su buena actuación en la Eurocopa, quiere seguir siendo la protagonista de más partidos.
Por otra parte, la potencia y el hambre goleador de Endrick se notarán cuando lo veamos sobre el terreno de juego. Ya falta menos para ver a la dupla Endrick – Arda Güler dándole alegrías al madridismo, una dupla de futuras estrellas que está llamada a ser de vital importancia para el renovado Real Madrid de Carlo Ancelotti.