Opinión | La consagración de Camavinga
Clive Brunskill / Getty Images
El centrocampista galo quiere asentarse de forma definitiva en el once titular de Carlo Ancelotti, y para ello, no ha parado de machacarse en vacaciones con el objetivo de demostrar su valía. Camavinga siempre ha sido importante, pero en este curso, quiere consolidarse como ‘indiscutible’ para el italiano
Eduardo Camavinga no ha parado ni en vacaciones. Sin descanso, sin tregua, el centrocampista francés ha trabajado como nadie con el objetivo de volver mejor que nunca y ganarse, este curso, un puesto en el once titular de Carlo Ancelotti y ponerse el cartel, tan ansiado por ‘Cama’, de indiscutible. El técnico transalpino sabe que es un jugador muy importante en el conjunto madridista, pero el futbolista quiere más y para ello ha seguido un plan de trabajo de forma individual en Los Ángeles.
Camavinga pidió permiso a las autoridades de UCLA, la universidad donde el Madrid suele hacer las pretemporadas, para llevar a cabo ejercicios físicos, también con balón, y sesiones de fisioterapia. Para prueba más de la profesionalidad y el compromiso que tiene el francés con el equipo. El día 31 se incorporará a la pretemporada del Real Madrid en Estados Unidos.
En una temporada en la que el Real Madrid, si todo va según lo previsto, jugaría 70 partidos debido a las 7 competiciones que tiene en juego, Camavinga quiere consolidarse en en el centro del campo merengue, ahora sin Kroos y con su compañero Mbappé en la delantera. El nuevo ‘6’ del Real Madrid cerró un curso muy positivo, tanto en lo personal como en lo colectivo, siendo titular en la final de Champions en Wembley ante el Borussia Dortmund, pero, también es consciente de que debe seguir creciendo a las órdenes de Carlo Ancelotti y asignarse el papel de inamovible en el centro del campo madridista. Jugó 46 partidos, 32 de ellos como titular, y fue clave en la consecución de otro doblete histórico (Liga y Champions).
Camavinga, un ‘toro’ en el centro del campo de Ancelotti
Camavinga, que viene de una Eurocopa muy agridulce habiendo jugado más bien poco -ya que no es muy del agrado de Deschamps-, con tan solo 166 minutos en sus piernas, ha trabajado el plano físico como nunca, y tal como mostró él mismo en sus redes sociales, está como una moto. Será su cuarta campaña en el Real Madrid y buscará dar su último salto, después de haber hecho historia en el Real Madrid y de ser uno de los futbolistas y centrocampistas con más presente y futuro de la próxima década.
El ex jugador del Rennes, sabedor de la importancia y el rol que acapara en el plantel de Carlo Ancelotti, dejó atrás su lesión de rodilla que el curso pasado le lastró y le hizo que tuviera que comenzar prácticamente desde cero, en un tramo importante de la temporada como fueron los meses de noviembre y diciembre. Ahora, Eduardo Camavinga afronta el reto con ambición y hambre. El francés buscará hacerse un hueco como titular y quiere que este sea el año de su consagración. Camavinga ya se encuentra listo para el pistoletazo de salida. Primera parada, la final de la Supercopa de Europa en Varsovia.