El Real Madrid y su primer entrenamiento en Chicago
Real Madrid
El conjunto de Carlo Ancelotti completó su primer entrenamiento en la Universidad de Illinois, en Chicago, y ya pone el foco en el primer amistoso de pretemporada, ante el AC Milan
El Real Madrid 2024-2025 está a punto de arrancar. El pistoletazo de salida de manera oficial tendrá lugar en Varsovia (Polonia), el próximo miércoles 14 de agosto, ante la Atalanta, pero antes, los de Carlo Ancelotti tendrán tres compromisos amistoso correspondiente al Soccer Champions Tour que, año tras año, los blancos han ido disputando en territorio americano. A las 02:30 horas, del 1 de agosto, el conjunto blanco disputará su primer partido amistoso ante el Milan, en el Soldier Field.
En el primer entrenamiento en Chicago, el Real Madrid alternó el aspecto físico con ejercicios y partidos con balón, en prácticamente un total de 2 horas de entrenamiento. Los jugadores se ejercitaron en las instalaciones de la Universidad de Illinois. En primer lugar, y alrededor de una hora, los jugadores madridistas trabajaron en el gimnasio, siendo el aspecto físico un tema muy importante para el devenir de la temporada, y más aún en este curso ya que el Madrid tendrá que disputar hasta siete competiciones.
A continuación, los propios futbolistas, a las órdenes de Carlo Ancelotti y su staff llevaron a cabo una serie de ejercicios de circulación, posesión y presión con el balón sobre el césped de uno de los campos de la universidad. Endrick y Arda Güler fueron dos de los jugadores más destacados en el entrenamiento, debido a que se buscaban constantemente y armaban jugadas de ataque, paredes y anotaron golazos en lo que va a ser, casi con total, una de las mejores duplas del Real Madrid que viene. La mala noticia fue la retirada de Jesús Vallejo en el entrenamiento, aunque desde el club explican que es «una ligera sobrecarga».