Pintus diseña un plan con Mbappé
David Torres / madridistaReal
El preparador físico llevará a cabo un plan específico de entrenamiento para poner a tono a Kylian Mbappé y que llegue en las máximas condiciones posibles al inicio del curso. Mbappé, además, no será operado de la nariz
Se hizo larga la espera, pero Kylian Mbappé es jugador del Real Madrid. Aún es difícil de asimilar tras 7 largos años en los que ha pasado de todo, pero, por fin, el francés es futbolista merengue. “Pude venir hace dos años, hace tres…, pero el pasado queda atrás y sólo quiero pensar en el presente”, dijo Mbappé en su presentación, al que no se le borró la sonrisa en ningún instante. Mbappé cumple ahora «su sueño» desde que era niño y podrá demostrar en el club más laureado, exitoso y exigente del mudno, la calidad que le atesora. Tan solo un par de días después de su puesta en escena por primera vez en el feudo madridista, en el club y en el vestuario ya están encantados con la actitud y la predisposición de Kylian.
El de Bondy estará ahora unas semanas de vacaciones, descansará bien para volver lo mejor posible al equipo y, tras la gira de pretemporada en Estados Unidos a la que él no irá, se incorporará el próximo 6 de agosto a Valdebebas. Desde ese mismo día, sabrá de la exigencia de Antonio Pintus, preparador físico del club que ya le ha diseñado un plan específico al astro francés. El italiano, consciente de las habilidades y cualidades del jugador, potenciará su estado físico de la forma más eficaz y productiva posible, con el objetivo de recuperar su mejor versión, esa misma que no pudimos ver en la Eurocopa y en los últimos meses con el PSG.
Antonio Pintus, que en todo momento mantiene el contacto con Kylian Mbappé, le ha hecho saber a Mbappé el plan que, cuando regrese de vacaciones, llevará a cabo con él para que llegue lo más preparado posible al inicio del curso y prolongue su continuidad durante los meses próximos. Mbappé quiere estar a tope y ese es el plan que Pintus, figura clave en la parcela física del Real Madrid, va a trazar con Kylian. Además, para alivio del club, se sabe que Mbappé no se someterá a quirófano para ser operado de su lesión de nariz, por lo que no tendrá que estar un tiempo recuperándose de esa fractura que sufrió en la pasada Eurocopa. Tiempo que también ganaría el Real Madrid en su trabajo con el parisino.
Desde dentro no pueden estar más contentos con Mbappé. Su gran profesionalidad y sus ganas de trabajar han llamado la atención, para bien, a sus compañeros y a personas de la planta noble del club. “Los franceses han insistido mucho (para que viniera al Madrid)”, decía Kylian en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu. “Vinicius me mandaba muchos mensajes. Me decía que meteríamos muchos goles juntos”, afirmó el francés, prueba de ello de que sus compañeros estaban deseando que se incorporase al equipo lo antes posible. Ahora, alucinan con él. El propio Mbappé ya quiere demostrar que se exprimirá al máximo para afrontar el plan de entrenamiento que, Antonio Pintus, llevará a cabo en los primeros días en Valdebebas.