Kroos se despide de la Eurocopa y pone punto y final a su carrera
Alex Livesey/Getty Images
El mediocentro alemán lideró desde la medular al combinado de Nagelsmann, en un encuentro caótico. Kroos, que le hizo una dura entrada a Pedri en la primera parte y manejó el timón de Alemania en el partido. A pesar de ello, cayó eliminado y disputó su último partido en la Eurocopa
El partido de Kroos fue de menos a más, sufriendo cuando España le superaba a la espalda pero imperial con el balón, siempre siendo la luz de la selección alemana cada vez que los de Nagelsmann buscaba salir con el esférico jugado, desde atrás. En un encuentro que fue caótico pero muy disputado tácticamente, Kroos ejerció, como siempre, de tercer central, incrustado entre Rüdiger y Tah, y dándole sentido a la posesión de balón de Alemania.
En la primera mitad, una falta del propio Kroos dejó dolorido a Pedri, que no pudo continuar y se retiró en los primeros compases del partido. El futbolista del Real Madrid vivió con mucha intensidad el encuentro, posiblemente, porque al estar jugando sus últimos partidos como jugador, sabía del componente emocional que todo eso conllevaba, y más aún si la Eurocopa se disputa en tu país.
Kroos, en el primer acto, fue el futbolista alemán que más pases realizó, acertando 37 de 41, con un 90% de precisión, 5 pases realizados en el tercio final del campo y 2 recuperaciones de balón. En la segunda parte, España se puso por delante y Alemania se volcó con todo a por el empate, durante más de media hora por delante en el marcador. Kroos, nuevamente, se echó el equipo a la espalda y manejó el timón de los de Nagelsmann. Avisó el combinado germano en varias ocasiones, cuando finalmente, en el 89′, empató Florian Wirtz y mandó la eliminatoria a la prórroga.
En el 112′ de la prórroga, Kroos se tiró al suelo pidiendo asistencia médica debido a unos calambres, por el tremendo esfuerzo físico que había realizado durante todo el encuentro. El susto, para los teutones, no fue a mayores, porque Toni pudo volver al partido. Finalmente, España se clasificó para las semifinales y Kroos disputó su último partido como profesional. Kroos se despido con más de 900 partidos entre clubes y selección, 34 títulos, 6 Champions, 7 Ligas, 6 Mundialitos de Clubes y 1 Mundial.