Cristiano vs Mbappé: historia que tú hiciste, historia por hacer
CHRISTOPHE SIMON/AFP via Getty Images
Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé se medirán esta noche por un hueco en las semifinales de la Eurocopa en un duelo que promete ser emocionante.
Pasado y presente del Real Madrid se verán las caras en suelo alemán. El aprendiz contra el maestro.
El niño que soñaba con ser como Cristiano empapelando las paredes de su habitación con su imagen, tendrá la misión de eliminar a su ídolo en la que será su última Eurocopa.
Como en aquel 2009 en el que se puso fin al «cluberon Cristiano», este 2024 será recordado como el verano en el que finalizó «el cluberon Mbappé». Ambos terminaron vistiendo la camiseta blanca.
A veces los sueños se vuelven tan reales que puedes tocarlos. Aquel chico francés que se fotografió con Cristiano Ronaldo en Valdebebas está viendo como se van cumpliendo todos. Hoy es él quien representa al Real Madrid y compartirá césped con la persona que le inspiró.
Cristiano, el hombre record, demostró porqué es el mejor de la historia. Su hambre le impide bajar el listón de su autoexigencia. No se permite fallar. Sigue demostrando un hambre voraz aunque ahora se muestra más humano. Buena prueba de ello fueron las lágrimas después de fallar ese penalti en los cuartos de final frente a Eslovenia. Sin embargo, lo que define al portugués, es la entereza y la fortaleza mental con las que anotó el primer gol de la tanda de penaltis. Cristiano es indestructible.
Fue todo eso lo que le llevó a ser la figura más importante de la historia del Real Madrid. No existirá otro como él, pero todos coincidimos en que si hay alguien que pueda parecerse, ese es Kylian Mbappé.
El francés sonríe como hacia años que no se le veía. No puede disimular las ganas y la ilusión de empezar su nueva andadura vestido de blanco. Un sueño que ha tardado en cumplir pero que se verá materializado después de esta Eurocopa.
Ahora enfrenta el reto de medirse a Cristiano, su ídolo de la infancia. El futbolista que tanto admiró y con el que podría haber compartido vestuario en 2017. Pasado y presente del Real Madrid, historia del fútbol.
Uno busca afianzar su carrera y elevar su nivel en el Real Madrid como hiciese el otro en 2009. Cristiano, en el ocaso de su carrera (quizás es atrevido por mi parte decir esto), sigue demostrando que su competitividad y sus ansias por ser el mejor no han disminuido ni un ápice.
Mbappé no esconde la influencia de Cristiano en su carrera. Le respeta y sabe de su legado en el Real Madrid, una historia que se recordará por siempre. Sin embargo, muestra su personalidad dejando claro que él busca hacer su propia historia en el Real Madrid. No viene a ser Cristiano, viene a ser Mbappé.
Un duelo tan bonito como doloroso. El aprendiz contra el maestro. Un sueño por cumplir y otro por finalizar. Las dos caras de una misma moneda que mantendrán al madridismo con el corazón partido.
Hoy en Alemania se enfrentan la historia que tú hiciste, con la historia por hacer.