Antonio Rüdiger, un guerrero inapelable
INA FASSBENDER / AFP via Getty Images
Rüdiger, que fue el MVP del encuentro de octavos ante Dinamarca, hizo un partidazo en el eje de la zaga para guiar a la selección alemana a los cuartos de final de la Eurocopa. Temporada sensacional del de Sierra Leona, en la que se ha consagrado como el mejor central del mundo
Antonio Rüdiger es la muralla alemana. Sin él, no se entendería el pase de Alemania a los cuartos de final de la Eurocopa. El zaguero madridista, que cuajó un curso inolvidable y sensacional con el Real Madrid -culminándolo con LaLiga y la Champions-, también está haciendo una grandísimo torneo con el combinado teutón dirigido por Julian Nagelsmann.
Frente a la selección danesa, Alemania brilló bajo la tormenta de Dortmund e hizo méritos más que suficientes para sellar el billete a cuartos, donde ya espera a España o a Georgia. Un encuentro en el que Rüdiger, elegido MVP del choque, salvó en innumerables ocasiones a Alemania. Desde el eje de la zaga, organizó y ajustó a los suyos para achicar espacios cuando Dinamarca merodeaba el ataque, y, en situaciones límites, siempre aparecía él con su fuerza, poderío y habilidad infinita para corregir y estar en el sitio justo de la acción.
Prueba de ello fue la que le sacó a Eriksen, en la primera mitad, tras un control exquisito del danés. Rüdiger, ya en el suelo, casi vencido, estiró su pierna para rechazar el disparo del capitán de Dinamarca. El de Sierra Leona es una roca, capaz de ganar duelos a su antojo, y de jugar a campo abierto sin importarle lo más mínimo porque también se siente cómodo. Rüdiger, ante Dinamarca, tuvo el 100% de tackles completados, 100% de duelos ganados en el césped y 100% de los duelos aéreos ganados.
El encuentro de Rüdiger fue excelso, inapelable desde el punto de vista defensivo, siendo prácticamente irrebasable por cualquier delantero o ataque en el mundo. Su gran envergadura, su posicionamiento para leer cada jugada y su fuerza mental, hacen de Rüdiger el mejor central del mundo. Un guerrero que Alemania tiene en sus filas para intentar alzar la Eurocopa el próximo 14 de julio en Berlín.
«Hicimos el escáner después del partido y salió bien. Sabía que estaba bien. Seguí mi programa de trabajo. Sabía que llegaría al partido. Me siento muy bien. Acabo de recibir un golpe en la otra pierna, pero estoy bien. Mañana nos relajaremos y veremos el partido», afirmó en rueda de prensa tras ser nombrado el mejor jugador del partido. Además, tras ser preguntado sobre el posible rival en cuartos, Antonio Rüdiger afirmó que «le encantaría jugar ante España», pero que «hay que respetar a cada rival», refiriéndose a Georgia.