Kroos se despide definitivamente del madridismo: «Siempre seré uno de vosotros»
David Ramos / Getty Images
El alemán ha querido dedicarle unas palabras al Real Madrid y a toda su afición en el día que finaliza su contrato con la entidad madridista. Después de clasificarse a los cuartos de final de la Eurocopa, el bueno de Toni Kroos ha publicado una emotiva despedida en sus redes sociales
Ayer vimos como Toni Kroos guiaba a su selección hacia la siguiente fase de la Eurocopa, en la que se podrá enfrentar a España, y hoy está ante su último día como jugador del Real Madrid. Su último contrato con el conjunto blanco, aquel que firmó el verano pasado para continuar en el club una temporada más, se acaba hoy. Por eso, el alemán ha querido dar un último adiós al madridismo.
La publicación que ha subido a sus redes sociales incluía dos imágenes, una con la Decimoquinta y otras con todos los títulos que ha ganado como madridista y en la que faltaba la Decimoquinta, por eso ha añadido en el pie de foto: «¡La primera imagen muestra la pieza que falta en la segunda foto! Hoy es oficialmente mi último día como jugador del Real Madrid. Se siente raro, pero siempre seré uno de vosotros. ¡Por siempre agradecido!». Sin duda, unas palabras que han emocionado a todo el madridismo justo antes de que Toni Kroos se acabe despidiendo del mundo del fútbol cuando acabe su andadura por la Eurocopa.
La Decimoquinta, la guinda del pastel
Él siempre dijo que su intención era retirarse en su mejor momento y lo ha hecho, tal vez de la mejor manera posible y de aquella forma que ni siquiera él mismo podría haber imaginado. No solo firmó una de las mejores temporadas en toda su carrera sino que su perfección en el pase y su calidad se hizo de notar en el centro del campo y en la vitrina de títulos con la consecución de la Supercopa de España y LaLiga. Sin embargo, faltaba algo más y eso era la Decimoquinta: la última Copa de Europa de un alemán tan perfeccionista que no podía irse del mundo del fútbol sin igualar a la máxima leyenda de la competición como es Paco Gento con esos seis trofeos europeos.
El momento en el que se despidió del Real Madrid siempre será recordado por ser uno de los más emotivos de la época, fue una despedida al estilo de la de Zidane en la que el Bernabéu no tuvo otra opción que rendirse a los pies de Toni Kroos. Su calidad, su talento, su elegancia y su inmejorable personalidad encajaron con la filosofía del Real Madrid desde el primer momento y por eso todo el madridismo lo recordará como un ejemplo de grandeza.
Además de su despedida en la última jornada de liga y estas últimas palabras antes de dejar de formar parte de la disciplina del Real Madrid, nadie olvidará su último baile vestido de blanco en la final de Champions de Wembley. Fue una nueva exhibición del alemán en la que asistió a Carvajal en el gol que iluminó el camino hacia la Decimoquinta, su último título como madridista pero vaya conquista que hizo el alemán para despedirse.
Se va con 23 títulos en su palmarés, 6 Champions bajo el brazo y con el corazón de todos los amantes de este deporte en la mano. Su grandeza es digna de admirar para irse en su mejor momento pero fue elegante hasta para hacerlo, ahora está ante sus últimos bailes con el balón en los pies y quién sabe si puede llevarse esa Eurocopa que le postularía como uno de los máximos candidatos a un más que merecido Balón de Oro.
Gracias por todo, Kroos. Tu despedida nos sigue doliendo pero hemos asimilado que debemos ser felices porque nos has hecho disfrutar de tu historia de amor con el esférico.