Hezonja finalmente se queda en Madrid
ACB Media - S. Gordon
Mario Hezonja renovará con el Madrid después de unos días frenéticos. Este fin de semana el mercado del baloncesto tuvo nombre y apellidos. Mario Hezonja acaparó titulares desde el viernes por la mañana hasta el domingo noche. En el Madrid, un desconcierto absoluto con la situación, pero sin dejar de negociar.
Recapitulamos
Este viernes MARCA adelantaba que Mario había firmado un acuerdo con el FC Barcelona a razón de 3 millones netos por cada una de las 4 temporadas acordadas. Horas después, el conjunto blaugrana comienza a filtrar que las negociaciones se rompieron debido a las palabras del croata tras ganar la liga. «Siento que son mi familia. Me gustaría devolver el cariño con más años aquí y con más títulos para el Real Madrid Baloncesto«.
Según Marca, esas palabras hicieron que parte de la directiva culé echara atrás la operación por lo que los agentes de Mario filtraron a la prensa la noticia para hacer valer el acuerdo. Tanto Mario como su entorno intentaron quitar peso a sus declaraciones tras conquistar el título para certificar su fichaje por el Barça. El club catalán sin embargo, había decidido romper el fichaje y aceleraron las llegadas de Kevin Punter y Blossomgame. La de Punter se cerró horas después con su desvinculación de Partizan.
Panathinaikos, NBA y finalmente Madrid
Lo que parece coincidir en todos los medios (Carlos Sánchez Blas y Marca entre otros), es que la noticia de su acuerdo con el Barça dejó sorprendidos a todos, vestuario y directivos incluidos . Sin embargo, siguieron intentando acordar una renovación. La puerta de PAO parecía no querer abrirse, especialmente por las cifras que se manejaban. Es entonces donde surgieron nombres de algunas franquicias NBA que le habrían ofrecido acuerdos multianuales. De esa forma, Mario se apartaba de la escena y pondría tiempo de por medio para olvidar la imagen de una situación incómoda.
El domingo sin embargo, el Madrid se sienta con el propio Mario a negociar su continuidad. Por la noche, Siro Lopez adelanta en Cope que el acuerdo está cerrado, Mario firmaría con los blancos por 4 temporadas más. Una información que respaldaría Carlos Sánchez Blas minutos después.
Definitivamente de blanco
Mario empezó a aparecer por redes una vez se filtró que su acuerdo con el Barça se había roto, interactuando incluso con Carlos Sánchez Blas por X. Finalmente y salvo un enésimo giro de guión, Mario seguirá en Madrid tras unos de los culebrones más surrealistas en la historia reciente de la Euroliga. Hezonja acaba de blanco sí, pero parece que sus palabras tras conquistar la 37 liga estaban vacías. Tras el intento de recoger cable para volver a Barcelona, Mario se reencontrará con la afición madridista. Veremos los detalles de un contrato que si es parecido a lo que se rumoreaba con el Barça, supondría un coste muy elevado para el ajuste de la plantilla.