Kroos, recital con Alemania para dar pie a la Eurocopa
FABRICE COFFRINI / AFP via Getty Images
Alemania jugó el encuentro inaugural ante Escocia y venció por 5-1 en el Allianz Arena de Múnich, con un recital colectivo y un Toni Kroos que completó, con el 99% de éxito, 102 pases
Alemania ha comenzado de manera inmejorable la Eurocopa. En su debut en el partido inaugural, la selección alemana se gustó y no dio tregua a una Escocia que nada pudo hacer ante la superioridad de los de Nagelsmann. Kroos, que volvió a la selección para disputar el gran torneo, en su casa, antes de retirarse, dio un recital, a pesar de que no anotó ninguno de los 5 goles que llevaron la firma germana.
En la primera mitad, Toni participó en el primer tanto de Florian Wirtz, futbolista pretendido también por el club blanco. Casi cayendo, porque se resbaló, Kroos hizo un cambio de orientación a la banda derecha a Kimmich, que se la cedió al jugador del Leverkusen para hacer el primero. Y ahí fue cuando comenzó la fiesta. Tan solo le bastaron 45 minutos a Kroos para demostrar que no está para retirarse, ni para irse a ningún sitio. Porque puede jugar hasta cuando él quiera.
Kroos repartió 55 pases y los 55 los completó con éxito, tuvo éxito también en los 5 balones en largo que envió, 1 pase clave, 1 disparo, 1 duelo de 1 ganado y una falta ganada. No falló ni un pase, como siempre. Era un día más en la oficina de Toni Kroos. Alemania fue poco a poco asentándose en el partido, prácticamente jugando de memoria, a uno o dos toques, y siendo muy eficiente en la presión tras pérdida. Kroos construía el juego a su antojo, Wirtz ponía la clarividencia y Musiala, la magia.
Disputó 79 minuto el eterno e infinito «8» del Real Madrid, y cuando se marchó, todo el Allianz Arena se puso en pie para despedir a una leyenda. Era su primer gran último baile, en el que dejó 101 pases completados con éxitos de los 102 que realizó, 4 pases clave y 8 de 8 balones en largo.