Yoro quiere jugar en el Real Madrid
SAMEER AL-DOUMY / AFP via Getty Images
El central del Lille quiere jugar en el Madrid sabiendo que abandonará casi con toda seguridad el conjunto francés este mercado de traspasos
Así desvelaba Mario Cortegana en The Athletic la situación de Lenny Yoro. Sin duda será uno de los jugadores que agiten el mercado este verano. El defensor de 18 años es una de las mayores promesas del fútbol europeo y ya ha despertado el interés de los grandes clubes del continente.
El Real Madrid lleva siguiéndolo todo el año. La segura marcha de Nacho y las lesiones de Alaba y Militao durante la campaña pasada hacen que el club necesite un plan renove en el centro de la zaga.
El futbolista ya ha demostrado que tiene talento de sobra para pertenecer a cualquier equipo de talla mundial. Con gran envergadura y recursos defensivos ha jugado un papel crucial en la defensa del Lille. Ha colaborado en conseguir la segunda mejor estadística de goles en contra anotados de toda la liga francesa. Y además su valor ha aumentado 40 millones de euros, en tan solo una temporada según Transfermarkt.
El principal motivo de su salida este verano sería la finalización de su contrato en 2025, ya que el jugador no estaría dispuesto a renovar. Esto obliga al Lille a buscarle una salida antes de que se marche de manera gratuita a cualquier club europeo.
Los demás clubes interesados son Liverpool y Manchester United, además de un PSG que ya trató de cerrar su fichaje pero no consiguió llegar a un acuerdo. Este sería el principal problema de Florentino Pérez. Los demás equipos interesados en Yoro estarían dispuestos a abonar una cantidad mayor que la que desea la directiva del Madrid.
A pesar de que el equipo lo considera un talento generacional, el club no pagará ninguna cifra disparatada por el joven francés, que como mucho rondaría los 50 millones de euros.
El deseo de Lenny Yoro es ser parte de la plantilla merengue para la siguiente temporada, dónde ya se ha confirmado que el primer nombre nuevo es el de Kylian Mbappé. Todo terminará dependiendo de la propuesta que decida aceptar el club francés.