El Real Madrid se fija en un campeón del mundo para mejorar su defensa
CHARLY TRIBALLEAU / AFP via Getty Images
Cristian “Cuti” Romero suena para el Real Madrid, según ha desvelado ESPN Argentina, después de que el conjunto merengue vea innecesario pagar 60 millones por Leny Yoro
En el Real Madrid tienen una tarea pendiente de cara a este mercado de fichajes, buscar un central de garantías. Después de que Nacho Fernández haya decidido marcharse del club, los de Ancelotti necesitan un defensa central que rinda a un alto nivel y pueda ser el recambio de un contundente Antonio Rüdiger y un recién recuperado Éder Militao, sin saber a que nivel volverá David Alaba.
Un precio desorbitado por Leny Yoro
En Valdebebas ya apostaban, antes de que se finalizara la temporada, por el defensa del Lille, Leny Yoro. Y es que tras varias negociaciones con el club francés, éstos dejaron claro que si quieren hacerse con los servicios del jugador deberán pagar 60 millones de euros. Como consecuencia de estas exigencias, en Valdebebas han desistido y se plantean buscar otro futbolista que cumpla los mismos requisitos. Aunque otra vía sería esperar a Yoro hasta 2025, que es cuando cumple su contrato con el Lille, y traerlo de forma gratuita, ya que el jugador ha expresado su deseo de salir al Real Madrid pese a recibir ofertas de otros clubes como el Manchester United.
El plan “B” se encuentra en la Premier League
Entre tanto pensar y pensar en un jugador con características similares, según ESPN Argentina, el Real Madrid habría puesto el nombre de un campeón del mundo sobre la mesa, Cristian “Cuti” Romero. El vigente campeón del mundo y actual futbolista del Tottenham Spurs habría interesado a un Real Madrid que tiene la necesidad de hacerse con un defensa central. El argentino firmó un contrato con el conjunto londinense hasta 2027 y es un pilar fundamental en defensa para los “Spurs”. Qué mejor para un campeón del mundo que aterrizar en el actual campeón de la Champions League y aspirar a ganar la máxima competición europea.
Hasta el momento solo son rumores que habrían llegado desde medios argentinos, pero podría hacerse realidad y ser un fichaje con un alto nivel de calidad para los blancos. Imagínense una defensa con un actual campeón del mundo, el central más en forma de Europa y la vuelta de los dos centrales que triunfaron en el camino a la decimocuarta Copa de Europa.