Los madridistas ya están listos para sus compromisos internacionales
Alexander Hassenstein / Getty Images
Los jugadores del Real Madrid han estado preparando sus respectivos compromisos internacionales con sus selecciones. Algunos lucharán por la Eurocopa mientras que otros intentarán levantar la Copa América, en lo que todos coinciden es en el buen rendimiento que están demostrando lejos de Valdebebas
La mayoría de futbolistas internacionales de la plantilla de Carlo Ancelotti son europeos y, por tanto, en esta última semana han disputado varios amistosos con sus selecciones para preparar la Eurocopa. Por una parte tenemos a los españoles, tanto Nacho como Carvajal y Joselu llegaron más tarde a la convocatoria de Luis de la Fuente tras la final de Champions. El bueno de Nacho fue titular en la golxceada por 5-1 de ‘La Roja’ ante Irlanda del Norte y asistió a Pedri en el primer gol de los españoles, Carvajal saltó al terreno de juego tras el descanso y Joselu entró para jugar los últimos 15 minutos del partido.
Nacho, Carvajal y Joselu contra Modric
La selección española de Nacho, Carvajal y Joselu debutará en la Eurocopa este sábado contra la Croacia de Luka Modric, la cuál venció por 1-2 a Portugal con un gol de penalti del veterano centrocampista madridista. La verdad que los croatas siempre suelen dar la cara en estas grandes citas y, con Modric a la cabeza, pueden llegar lejos en la Eurocopa. Otra posible revelación podría ser la selección ucraniana de Lunin, quién dejó su portería a cero en la goleada por 0-4 ante Moldavia. Las espectaculares estiradas de Lunin maravillarán a sus compatriotas y pueden hacer que su selección llegue más lejos de lo esperado.
También debemos poner el foco en la Turquía de Arda Güler, la joven perla turca jugó 45 minutos y, aunque su selección cayó derrotada ante Polonia por 2-1, dejó bastantes destellos de su calidad con un 89% de acierto en el pase, nueve duelos ganados, dos remates a puerta y cuatro pases clave. En el lado de la anfitriona del torneo, Toni Kroos también se ha preparado junto a Rüdiger para su último baile jugando 90 minutos contra Grecia. El alemán iniciará su andadura por la Eurocopa mañana en el partido inaugural del torneo ante Escocia y está dispuesto a llevarse este último título para acabar una temporada perfecta, presentar su candidatura al balón de oro y despedirse del mundo del fútbol en lo más alto.
Espadas arriba en Alemania
Para finalizar con el bando europeo, Jude Bellingham no pudo jugar el partido en el que Inglaterra fue derrotada por Islandia. Los británicos tendrán que esperar a este domingo para ver a la estrella del Real Madrid vistiendo de nuevo la camiseta de su selección. Por último, los jugadores franceses de la plantilla también han tenido protagonismo: Tchouaméni ha seguido ejercitándose para poder jugar la Eurocopa, Mbappé marcó un gol y dio dos asistencias contra Luxemburgo y jugó un cuarto de hora contra Canadá, Camavinga jugó el encuentro entero ante los canadienses y Mendy solo la mitad de dicho duelo. Todos ellos están deseando que comience la Eurocopa para luchar con las espadas en todo lo alto por volver a proclamarse campeones de Europa pero, esta vez, en el ámbito de selecciones.
Parece que a los galos les ha sentado bien encontrarse con sus compatriotas, especialmente a Mbappé después de que se hiciese oficial su fichaje por el Real Madrid. Se rumorea que un virus está afectando a los jugadores de Deschamps aunque no se sabe si algún jugador del Real Madrid está afectado. La Francia de Mbappé, Tchouaméni, Camavinga y Mendy debutará en la Eurocopa el próximo lunes contra Austria.
Una Copa América en juego
En el otro lado del charco tenemos a los jugadores brasileños como Rodrygo, que metió un gol ante Estados Unidos. Además, Endrick anotó un gol de puro ‘9’ a pase de Vinicius Jr para inaugurar una combinación que esperemos ver mucho la próxima temporada. Más allá de los brasileños, Fede Valverde deberá esperar al 24 de junio para vestir la camiseta de Uruguay en su debut en la Copa América.
Lo que está claro es que los madridistas están dándolo todo para demostrar que vienen de ser campeones de Europa y tienen ganas de seguir ganando, ya sea una Eurocopa o una Copa América.