Jude Bellingham: el niño de oro de Adidas
Justin Setterfield/Getty Images)
Jude Bellingham se ha elevado a la figura de estrella mundial. En lo futbolístico, es algo más que evidente, pero también desde el punto de vista mediático
Con la Eurocopa en el horizonte más próximo, tanto Selecciones, como marcas, exhiben a sus máximas estrellas para generar impacto alrededor del mundo.
El Real Madrid cuenta con muchas de las figuras de los combinados nacionales más importantes del mundo. Mbappé, Camavinga, Tchouaméni, Carvajal, Vinicius, Rodrygo, Endrick, Arda Güler, Toni Kroos, Luka Modric… Las estrellas de sus países y los referentes mediáticos de cada una de sus selecciones.
Es por ello que el Real Madrid es una marca mundial, porque incluso cuando no juega, no deja de estar presente incluso cuando no es protagonista directo. Esto repercute en la expansión de su propia marca y la de sus futbolistas, generando ingresos e impacto mediático.
La exposición de cualquier futbolista, por muy grande que sea, se multiplica exponencialmente cuando su camino se une al del Real Madrid. Podríamos decir que el Real Madrid te eleva no solo a rango de superestrella futbolística, si no también mediática.
En las ultimas horas, la marca alemana Adidas que esponsoriza al Real Madrid, publicaba un anuncio muy especial protagonizado por Jude Bellingham.
Un anuncio precioso, en el que hacen alusión a las ultimas decepciones de la selección inglesa, como la derrota en la final de Wembley de la última Eurocopa. Todo ello, lo entremezclan con imágenes del camino de Jude Bellingham y narraciones de sus goles. También aparecen futbolistas icónicos de la selección inglesa, del fútbol y de la marca como Lampard o David Beckham. Entre tanto, de fondo, la banda sonora del 2024 «hey Jude».
La afición inglesa vuelve a emocionarse con la irrupción de Jude Bellingham, a quien exponen como la máxima estrella y esperanza de la selección. El anuncio finaliza con una imagen del madridista y el lema «you got this».
Es importante destacar la importancia de este spot publicitario ya que Inglaterra tiene patrocinio con Nike. Es tan fuerte la imagen y el impacto de Jude, que Adidas encuentra un vehículo para patrocinarse en el mercado inglés a través de la figura de Jude. Además lo hace inspirándose en ese sentimiento tan característico del aficionado inglés y destaca la ambición de un futbolista de 20 años nacido para hacer historia. Esa última imagen de Jude es puro Real Madrid.
Es tan gigante la figura de Jude Bellingham que protagoniza un anuncio en el que figuras históricas como las anteriormente mencionadas realizan un papel secundario. Tanto es así, que la marca alemana ya ha creado un sello propio para Jude Bellingham dentro de Adidas.
Jude Bellingham no es solo un extraordinario futbolista, es uno de los bastiones que abandera la marca Real Madrid por todo el mundo.
El Real Madrid paga en gloria, pero también pone el foco en tu figura para poder brillar a todos los niveles, también en el económico.
Jude Bellingham es ya una realidad a todos los niveles. Su figura se eleva como el Cristo Redentor, abrazando al mundo y siendo la imagen del jóven que ha nacido para hacer historia.