La niña que puso la estrella
FRANCK FIFE / AFP via Getty Images
Olga Carmona cumple este miércoles 24 años. La lateral izquierdo del conjunto merengue y tercera capitana actualmente de la sección llega a esta edad siendo una de las referentes tanto de niñas como de niños que quieren dedicarse al fútbol
Hablar de Olga Carmona es hablar de historia viva del fútbol femenino. La lateral izquierdo del conjunto merengue y protagonista de nuestra número 24 de nuestra revista ha vivido un año de locura, viendo como subía su caché dentro de este mundo. Considerada una de las mejores laterales zurdas del continente junto a Rolfo, Bacha y Karchaoui, la jugadora sevillana, que ya ha pasado los 100 partidos oficiales con la elástica blanca, alcanza la edad de 24 años en un momento dulce. También a las puertas de un reto para el futbol femenino español, los JJOO de París, donde esperemos que podamos disfrutar de sus carreras por la banda.
Pero más allá de los Juegos con España, la ‘7’ madridista tiene en sus manos, o en sus pies nunca mejor dicho, la oportunidad de portar el brazalete de capitana del club de sus sueños, donde actualmente es la tercera en la lista por detrás de Ivana y de Kenti Robles. Ante la más que probable marcha de las dos, la sevillana tiene la oportunidad de capitanear la sección blanca hacia una subida de nivel que pueda permitirle al cuadro merengue la posibilidad de por qué no, pelear por títulos la próxima campaña.
Cuando tienes la oportunidad de hablar de Olga Carmona con entrenadores, o con profesionales que hayan trabajado con ella, siempre tienen la misma frase: «Es una esponja, absorbe todo, es súper competitiva», y otras definiciones elogiando a la joven lateral.
Esta temporada no ha sido fácil para el conjunto blanco, con un temprana eliminación en Europa y Copa, pero eso no quita la ilusión por la temporada que viene donde Olga Carmona, a priori, será la primera capitana y donde tendrá la oportunidad de levantar algún título con el Real Madrid.