La ganga francesa
FRANCK FIFE / AFP via Getty Images
Mbappé, desde que recaló en el PSG, acumula una media de 36 goles por temporada
El internacional con Francia, Kylian Mbappé (25 años), presenta un currículum envidiable para cualquier club europeo. Ya bien labrado en la entidad parisina durante siete campañas, a lo que se suma su participación en el combinado nacional con el que levantó el Mundial de Rusia en 2018, el círculo por fin se cerró la semana pasada y salió a la luz el acuerdo entre el Real Madrid y la estrella de Bondy. Un fichaje, a coste cero, que trae goles a granel.
La temporada 24/25 tiene un linaje distinto a anteriores cursos en el Madrid. No solo por disponer con un primera espada como lo es Mbappé, sino por el calendario sofocante de partidos. Este próximo 15 de julio arrancará la pretemporada en Valdebebas y, si el conjunto blanco llegara hasta la última estación -la final- del Mundial de Clubes, se marcharía de vacaciones el 14 de julio del año venidero. Claro está que se trata de una cantidad ingente de encuentros, pero, el equipo de Carlo Ancelotti, cuenta con buenos mimbres para afrontar el reto.
Gol como estilo de vida
Con Kylian en la plantilla, el número de dianas aumenta. Sin ser un ‘9’ al uso, rudo y de sangre caliente, se mueve por la zona atacante como pez en el agua. Tanto es así que desde que firmó por el Paris Saint-Germain (allá por 2017) su media de tantos por temporada es de 36, contando con todas las competiciones a nivel de clubes. Espinoso trabajo tendrán las defensas en LaLiga EA Sports si quieren secarlo, o si no que se lo pregunten a cada retaguardia contra la que se ha enfrentado el francés.
Ante esa cifra inverosímil, el Real Madrid puede soñar en grande. La posibilidad del septete ilusiona al mundo madridista en una temporada en la que además de la presencia de Mbappé sobre el pasto, también se une al plantel el joven Endrick… que en su estreno en el Bernabéu dio un golpe encima de la mesa. Ya sabe lo que es marcar en el coliseo blanco.
Mucha madera
A parte de los van a aterrizar en la capital de España, mediante la vía de Vinicius, Bellingham, Joselu y Rodrygo el gol no pasará penurias. Entre los cuatro, en el ejercicio recién terminado, han logrado batir las porterías rivales en 81 ocasiones. Un cuarteto de verdugos que tendrá un nuevo integrante en unos meses. La llegada de Kylian Mbappé, el colofón a un ataque de ensueño circundado por un ecosistema completo en las demás líneas de campo.