El dilema del Mundial de Clubes acaba en buen puerto
Michael Steele / Getty Images
Esta mañana, Carlo Ancelotti ha concedido una entrevista a Il Giornale y ha aprovechado para mostrar su disconformidad con el Mundial de Clubes. El italiano se atrevió a negar la participación del Real Madrid en dicha competición pero el club ha emitido un comunicado oficial asegurando la presencia del equipo en el torneo
La victoria en la final de la Champions League no solo hizo que los merengues levantasen la Decimoquinta sino que les abrió un nuevo horizonte para la próxima temporada como la Supercopa de Europa. Esta competición, unida a la Supercopa de España, LaLiga, la Copa del Rey, la Champions League y la vuelta de la Copa Intercontinental como el antiguo Mundial de Clubes hacen un total de 6 títulos en juego en una misma campaña. Pero eso no se queda ahí porque los blancos también deberán afrontar el Mundial de Clubes en el verano de 2025, el cuál cuenta con un nuevo formato cuatrienal al estilo de los mundiales de selecciones.
Estas siete competiciones hacen que el calendario del Real Madrid para la próxima temporada pueda tener hasta 72 partidos en el mejor de los casos, haciendo que la temporada empiece este mes de agosto y acabe en agosto del año que viene. La carga de partidos podría conllevar más lesiones y problemas físicos de los habituales y estrecharía el proceso de pretemporada de la campaña 25/26. En esta odisea por saber lo que más le interesa al Real Madrid, hemos visto a Carlo Ancelotti bastante disconforme y al club saliendo al paso con un comunicado oficial para calmar las aguas.
Una contradicción que mantiene vivo el sueño del septete
En su entrevista para Il Giornale, el bueno de Ancelotti confirmó: «El Real Madrid no irá al Mundial de Clubes, rechazaremos la invitación como otros clubes». De hecho, el italiano criticó a la competición a nivel económico: «Un solo partido del Real Madrid vale 20 millones de euros y nos quieren dar ese dinero por toda la competición» y justificó su posición en este controvertido tema diciendo: «A la FIFA se le olvida que los equipos no participarán en el Mundial de Clubes«.
Es cierto que la carga de partidos puede ser abusiva pero es una competición más que serviría para hacer historia en caso de ganarla después de hacerse con el resto de títulos que jugarán la próxima temporada. Más tarde, el Real Madrid emitió un comunicado oficial en el que aseguraba su participación en el próximo Mundial de Clubes: «El Real Madrid CF comunica que en ningún momento se ha cuestionado su participación en el nuevo Mundial de Clubes» y acabó diciendo: «Nuestro club disputará, tal como está previsto, esta competición oficial que afrontamos con orgullo y con máxima ilusión».
«El Real Madrid CF comunica que en ningún momento se ha cuestionado su participación en el nuevo Mundial de Clubes»
Real Madrid
El siguiente en pronunciarse fue Carletto, quién comentó en redes sociales: «Mis palabras acerca del Mundial de Clubes de la FIFA no han sido interpretadas de la manera que yo pretendía». Una vez que todo el culebrón sobre la presencia o ausencia del Real Madrid en la próxima y novedosa edición del Mundial de Clubes, el madridismo puede soñar con ganar los 7 títulos que hay en juego la próxima temporada.