Carlo Ancelotti: «El Real Madrid no irá al Mundial de Clubes»
Justin Setterfield / Getty Images
El técnico italiano concedió una entrevista a Il Giornale y afirmó que «el Real Madrid no irá al Mundial de Clubes», y que como muchos otros clubes, «rechazarán la invitación». Si el conjunto blanco llega a la final de todas las competiciones que dispute, jugará un total de 70 partidos el curso que viene
Carlo Ancelotti, que hoy está de celebración por su 65 cumpleaños, acaba de volver a hacer historia con el Real Madrid tras convertirse en el entrenador con más Champions League en la historia, con un total de 5, tres de ellas con el Real Madrid. Tras la consecución de un doblete (Liga y Champions) que quedará para el recuerdo, el técnico italiano ya empieza a preparar la siguiente temporada, con Mbappé en el equipo, y buscando la mejor manera para preparar y organizar un curso que se va a apretar aún más si cabe, en cuanto al calendario, ya que el conjunto blanco disputará un total de siete competiciones el año que viene, con la implementación de la Copa Intercontinental nuevamente, que por un momento había desaparecido.
Ancelotti no está muy por la labor de que se juegue el nuevo formato del Mundial de Clubes, do0nde además, anteriormente el Madrid recibía 20 millones de euros por encuentro y ahora eso es lo que recibirá en todo el torneo, en caso de que lo juegue: «La FIFA se olvida de que los futbolistas y los clubes no participarán en ese torneo. Un solo partido del Real Madrid vale 20 millones y la FIFA nos quiere dar esa cantidad por todo el Mundial. Como nosotros, otros clubes rechazarán la invitación», afirmó Ancelotti en declaraciones a Il Giornale, medio de comunicación italiano.
Cabe recordar que en la próxima temporada van a convivir en el calendario la Copa Intercontinental, recupera con el formato anual del anterior Mundial de Clubes, y la versión renovada de éste, con 32 equipos, y que se disputará cada cuatro años. La competición se disputaría una vez acabase las competiciones domésticas y la Liga de Campeones, es decir, del 15 de junio al 13 de julio del próximo año, en Estados Unidos. Sin apenas descanso ni vacaciones, ni tiempo físico para hacer pretemporada.
Veremos cómo el Real Madrid sienta las bases de la siguiente temporada, en un curso que se avecina como el más exigente de su historia. Si alcanza la final de todas las siete competiciones que disputará -Liga, Copa, Champions, Mundial de Clubes, Intercontinental y las Supercopas de España y Europa- llegará a los 70 partidos.