Opinión | Vinicius, Mr. Champions
INA FASSBENDER / AFP via Getty Images
Vinicius Junior ha vuelto a marcar en su segunda final de Champions, y ha cuajado una Liga de Campeones tremendamente brillante. Con 6 goles y siendo decisivos en las fases finales, Vini apunta ya al galardón dorado
Vinicius Junior, el mejor futbolista del mundo, es Mr. Champions. El trono europeo del Real Madrid, tras la consecución de la Decimoquinta Copa de Europa no se podía entender sin él. En una temporada en la que sufrió lesiones y ha tenido que adaptarse a la posición que Ancelotti le pedía, para ser incluso más peligroso y efectivo, ha deslumbrado de una manera excelente y se ha convertido, en la actualidad, en el mejor jugador del planeta y el futuro ganador del Balón de Oro.
Con tan solo 23 años ha sido capaz de ser nuevamente el líder y el héroe del Madrid en Europa, y marcando en una nueva final como ya sucedió en París, en 2022, ante el Liverpool. Vinicius se posicionó como el máximo artillero de la UEFA Champions League en cuanto a goleadores madridistas se refiere. Hasta antes de la gran final estaba empatado con Joselu y Rodrygo (5 goles cada uno), pero su gol ante el conjunto alemán ha desequilibrado la balanza, el que supuso el 0-2 en Wembley que ponía el broche a un título incontestable del Real Madrid, donde no ha perdido un solo partido en toda la edición de la Liga de Campeones. Fue, además, elegido el Mejor Jugador de la Champions por la UEFA.
Vinicius ha demostrado todo su potencial ha sido en la Champions y, sobre todo, en las eliminatorias y en la final. En el momento de la verdad, donde las estrellas aparecen. En la vuelta de octavos de final contra el Leipzig anotó el 1-0 en el Bernabéu, donde el Madrid sufrió para certificar el billete a cuartos; ante el City en cuartos repartió dos asistencias en la ida en el Bernabéu y otra más a Rodrygo en el Etihad; y ante el Bayern en semifinales hizo los dos goles blancos en la ida en Múnich para después, en la vuelta, convertirse en la llave y en el quebradero de cabeza ante los de Tuchel y pasar a la final, donde volvió a marcar un tanto decisivo y así, dejar el título en bandeja al Real Madrid, a su Real Madrid, que sigue impartiendo la hegemonía por Europa sin cesar.
Vinicius llegó al Real Madrid en 2018, siendo un niño, y siendo el centro de críticas y burlas por parte del sector antimadridista. Sin embargo, Vini no paró de trabajar y trabajar, en la sombra, día y noche, llevando su madridismo por bandera al vuelo, para revertir la situación y convertirse en el máximo estandarte y el mejor futbolista del mundo.