Opinión | La 15ª, una Champions inmaculada
PAUL ELLIS / AFP via Getty Images
El Real Madrid logró su 15ª Copa de Europa batiendo un récord que no había logrado hasta ahora: levantarla sin perder ningún encuentro en la edición
El Real Madrid ha vuelto a poner su sello en Europa y en el mundo entero conquistando una nueva Champions League. Sin embargo, más allá de ser el club que más tiene y con más del doble de diferencia respecto al siguiente (Milan con 7), lo cierto es que esta última la ha conseguido de una manera que no había logrado antes: sin perder ningún partido.
Pleno en la fase de grupos
El camino para alzarse con la 15ª no ha sido nada fácil, aunque el Real Madrid siempre hace que lo parezca. A pesar de tener tres duros rivales en fase de grupos como fueron el Unión Berlín, Sporting Braga y Nápoles; los de Carlo Ancelotti consiguieron los 18 puntos posibles para pasar como primeros.
De ahí en adelante, el conjunto de Chamartín fue completando una gran edición, donde ni los dos colosos alemanes, Leipzig y Bayern Múnich, ni el anterior campeón, el Manchester City; fueron capaces de frenar a un Real Madrid que parece casi invencible en su competición fetiche. Un balance de 8 victorias y 4 empates que se terminaron de consolidar con la 9ª frente al Borussia Dortmund por 0-2.
Un doblete histórico sin el ‘9’
Con la 15ª Copa de Europa, el Real Madrid ha completado su quinto doblete en lo que lleva de historia. Hasta en 5 ocasiones el club merengue se ha llevado el torneo liguero y la Champions en la misma temporada (1956/57, 1957/58, 2016/17, 2021/22 y 2023/24). Sin embargo, solo en una de ellas (1957/58) había logrado lo que ha conseguido en esta: hacerlo sin perder ningún partido en casa.
Además, todo ello en una campaña donde tras la marcha de Benzema, el ‘no’ fichaje de Mbappé y las lesiones, ha sido la primera de la historia en la que ningún jugador del club blanco ha lucido el dorsal ‘9’ a sus espaldas.
El reto está servido
Después de completar otra temporada histórica alzándose con la Supercopa de España, LaLiga y una nueva ‘Orejona’, el hambre de títulos y el gen ganador del Real Madrid, solo le hace pensar en la gesta histórica que puede lograr la siguiente campaña.
Los de Carlo Ancelotti tienen un nuevo desafío por delante como es levantar 7 títulos en una misma temporada. Algunos equipos han conseguido el ‘sextete’ pero ninguno ha logrado ganar siete en un mismo curso. Todo ello puede hacerlo gracias a la vuelta de la Copa Intercontinental, que no se juega desde hace 20 años (2004), y los nuevos formatos de la UEFA Champions League y Mundialito de Clubes que se pondrán en marcha a partir de la edición 2024/25.