Chus Mateo: «Enseñaremos que tenemos el carácter del Madrid, los felicitamos y miramos hacia delante»
Chus atendía a los medios en la ruedas de prensa más complicadas desde que cogió el cargo.
Estoy muy orgulloso de mis jugadores y es lo primero que quiero decir. Lo intentamos, nunca es fácil ganar dos seguidas, luchamos hasta el final. En la primera parte entendimos perfectamente lo que había que hacer y en la segunda empezaron a jugar más físicos y perdimos energía. Tiramos mucho de tres y Sloukas fue el más importante, se merece el MVP porque anotó tiros en los momentos más importantes.
Orgulloso, es muy difícil alcanzar la final. Tenemos dos opciones, llorar que lo haremos hoy o levantarnos que lo haremos mañana. Enseñaremos que tenemos el carácter del Madrid, los felicitamos y miramos hacia delante.
No hemos perdido la fe nunca. Hemos tenido la opción, pero nos ha faltado fuerza, físico, quizás cansancio, falta de energía. Estoy orgulloso de la actitud de los chicos no les puedo reprochar absolutamente nada. La segunda parte la han jugado mejor ellos que nosotros. Hoy no hemos tenido la fuerza suficiente para trabajar hasta el último segundo como el año pasado.
Las rotaciones y los triples
Probablemente después del descanso perdimos el control porque no jugamos con la misma disciplina que en el principio, no importaba quien estuviera en cancha. Ellos empezaron meter y estábamos confundidos, insistiendo en el triple. Tenemos que mover el balón de dentro a fuera no sólo tirar desde el triple.
Seguramente pensamos que el mejor juego era perimetral, pero nosotros veníamos jugando muy bien con la pintura. Perdimos cierta agresividad, es verdad que la zona nos dio un efecto momentáneo pero ahí tuvimos a Sloukas enfrente.
El arbitraje
Las faltas le sacaron del partido sin duda. Estoy confuso con el arbitraje de hoy porque es verdad que nos cargamos de falta con los grande pronto. Mantuvimos a jugadores con 2 faltas. Facu en un momento se frustró. Son cosas del juego, hay que asumirlo en ocasiones. No quiero decir que me queje, pero es verdad que uno espera que el nivel sea parejo a la hora de utilizar las manos.
El clásico el miércoles
Hemos hecho un gran trabajo todo el año. Nos vamos tristes hoy, vale, mañana hay que levantarse y eso lo tenemos que hacer entre todos. Nos vamos a levantar de esta y el miércoles con nuestra afición que va a reconocer el esfuerzo. No siempre se puede ganar en un deporte en el que los demás también trabajan tanto o más que tú.