Arda Güler, el niño maravilla del Real Madrid
JAVIER SORIANO / AFP via Getty Images
Siempre que Carlo Ancelotti recurre a Arda Güler, el turco acaba marcando gol y demostrando la calidad que retiene en sus botas. La joven perla madridista está tocada por una varita mágica y cuenta con el mejor promedio goleador de LaLiga con 4 goles en 283 minutos
Ya lo decían desde Valdebebas cuando no veíamos con tanta continuidad a Arda Güler y tenían razón. El turco tiene una calidad tremenda pese a ser bastante joven y estar ante su primera temporada en el primer equipo del Real Madrid. Lleva 350 minutos jugados en toda la temporada, menos de 300 en liga, y aún así ha tenido tiempo para anotar cuatro goles. Con muchas menos participaciones, Arda Güler iguala los registros de Lamine Yamal y supera los números de Griezmann en los últimos 6 meses. Sin duda, el rendimiento que está mostrando Arda Güler es extraordinario y por eso en el Santiago Bernabéu cada vez disfrutan más de su juego.
Promedio de un gol cada 71 minutos
Cada 71 minutos, Arda Güler ve como uno de sus disparos acaba dentro de la portería rival. Es cierto que el turco solo ha tenido la oportunidad de jugar 9 encuentros de liga en lo que llevamos de temporada pero ha sabido aprovechar cada minuto como si fuera el último. Algunos decían que no contaba con oportunidades porque aún no estaba preparado, porque era muy joven o porque no tenía hueco en la medular merengue. Sin embargo, no hay mejor forma de disipar todas las dudas que en el terreno de juego. Se estrenó contra el Celta y ha vuelto a ver puerta contra la Real Sociedad, ante el Granada y frente al Deportivo Alavés. Todos esos partidos tienen algo en común, que Arda Güler dejó su huella en el marcador.
El turco cuenta con el mejor promedio goleador de LaLiga con 4 goles en 283 minutos o, lo que es lo mismo, un gol cada 71 minutos. En Anoeta fue clave para conseguir la victoria y tanto contra el Celta como en los partidos del Granada y el Alavés contribuyó a la goleada del equipo con su zurda de oro. El sucesor de Özil, el descendiente de Modric y la promesa de todo el madridismo está demostrando que tiene nivel, calidad y olfato goleador suficiente para darle muchas alegrías al Real Madrid durante muchas temporadas.
Este es Arda Güler, un chico lleno de talento al que solo le hacían falta minutos para demostrar de qué pasta está hecho. Ayuda en defensa, trabaja en defensa y puede jugar en el centro del campo y como extremo derecho, unas características que combinadas con sus goles y su talento pueden convertirle en un gran jugador para liderar las filas del Real Madrid en un futuro no muy lejano. Se espera que Carletto siga confiando en él en las dos últimas jornadas de liga y quién sabe si en la final de Champions también. Lo que está claro es que la planta noble del Bernabéu no quiere hablar de cesiones ni nada por el estilo sino que pretenden que Arda Güler se quede en el equipo de cara a la temporada que viene