Sergio Díaz: levántate y anda en la Youth League
Sigo confiando en él. El próximo mes un amigo se desplazará a Paraguay. Va a corresponder a mi petición: realizar un reportaje fotográfico sobre los orígenes del “chico” y departir con fuentes que puedan aportar detalles sobre sus inicios futbolísticos. Ese trabajo se llevará a cabo en abril y lo publicaremos en las páginas de MadridistaReal. Sergio Díaz va a ser grande, por mucho que despierte ciertas dudas por la línea de juego individualista que mantiene en el último mes en el Castilla. Es un bache. Se le percibe más ansioso, en ocasiones se acelera y se pierde en excesivos regates alejados de la trascendencia.
Sin embargo, Sergio Díaz se va a levantar. Sus entrenadores lo saben. El club está seguro de ello. Ni Solari ni Guti lo relegan. Ambos reconocen su carácter, su trabajo y su sacrificio defensivo.
Hoy a las 16:00 disputa su competición predilecta en España, la Youth League, la Copa de Europa de edad juvenil. Sergio Díaz resultó clave en la apoteósica segunda mitad que permitió al Madrid remontar un 0-2 adverso en la anterior ronda. Se alió con Dani Gómez y expuso ese nivel que en el Castilla no demuestra desde noviembre.
No se ha escondido. Ha jugado con molestias. Lo da todo, pero en la competición europea disfruta de una mayor fortuna. 6 goles y 4 asistencias llevan su firma. Una cifra, la segunda, que acredita su visión de juego, por mucho que a veces retenga el juego.
Sergio juega mejor a campo abierto, en contacto con el área, disponiendo de otras referencias ofensivas con las que asociarse. En el Castilla últimamente inicia las jugadas desde muy lejos y acaba enmarañado en un laberinto de piernas sin descifrar la salida.
Repito, Sergio Díaz va a encontrar el camino para llegar a sí mismo. Muchos anhelan criticar al club por este fichaje y por eso sufren de amnesia y no evocan el inicio de la liga. O directamente no prestan atención a su bagaje en esta Youth League.
Hoy tiene un nuevo reto. El Ajax de Amsterdam espera. Un equipo con matices en relación a la escuela holandesa, ya que apuesta por todocampistas de empuje y llegada más que por el prototipo de jugador creativo y posicional.
Sergio tendrá un duelo particular con el goleador rival, Kaj Sierhuis, que lleva 8 goles en 6 partidos. El holandés actuaba hasta la 2014/2015 en la medular, pero se le ha adelantado en su posición para transformarlo en un delantero con instinto, que se anticipa una y otra vez para rematar los centros de sus compañeros. Uno de los asistentes es Justin Kluivert, hijo de Patrick, veloz y desequilibrante por la banda derecha.
No va a ser fácil el encuentro para el Madrid. Aunque actúa en casa y a partido único. El ganador se clasificará para la fase final de la competición. El Benfica aguarda en semifinales. Todo Paraguay estará tomando nota de su ídolo. En MadridistaReal no le perdemos ojo, sobre todo ahora, cuando otros plantean muchas conjeturas sobre él. Se arrepentirán. Queda dicho.