Carlo Ancelotti: «Estamos felices de estar aquí, pocos pensaban que estaría dando esta rueda de prensa»
Alexander Hassenstein / Getty Images
Tras Federico Valverde, llegó el turno de Carlo Ancelotti. El entrenador italiano atendió a los medios antes de disputar otra semifinal de Champions ante su ex equipo
Ancelotti, al igual que Fede, destacó la gran temporada de los suyos y la ilusión del equipo por conseguir disputar otra final de Champions. «Estamos felices de estar aquí, ya que pocos pensaban que podría estar haciendo esta rueda de prensa».
El italiano ha verbalizado que el equipo tiene confianza, pero también respeto por un club tan grande como el Bayern. Ha destacado la eliminatoria que los alemanes realizaron contra el Arsenal.
«Son muy fuertes en las transiciones, son rápidos, pueden jugar presionando arriba o mas abajo. Somos dos equipos sin una identidad clara, por lo que podemos jugar de diferentes formas»
Ha tenido tiempo de recordar su paso por Múnich, aunque cuando le han preguntado por el futuro de Davies y Mendy, Ancelotti no ha querido hablar sobre el canadiense. Ha destacado la buena temporada de Mendy y ha señalado que está recuperado y listo para el encuentro de mañana.
También ha tenido tiempo de responder sobre las declaraciones de Bernardo Silva sobre que el Real Madrid es un equipo raro:
«El Real Madrid no es un equipo raro, el peso de la camiseta y la historia tienen mucha importancia en esta competición. No hay nada que decir a Bernardo, que es un gran jugador. El año pasado disfrutaron ellos y este año nos ha tocado a nosotros. Esto es fútbol.»
Carlo Ancelotti no ha querido dar demasiadas pista sobre el 11 titular, aunque ha confirmado que Tchouaméni jugará, pero no ha querido decir dónde. Ha destacado la importancia del francés, así como la de todos sus futbolistas.
Por último, sobre los halagos de Tuchel, Ancelotti ha aclarado que los entrenadores no tienen el papel fundamental que ostentas los futbolistas. Su importancia radica en la idea futbolística y que los futbolistas puedan comprenderla.
«Lo más importante es que los futbolistas entiendan el trabajo en equipo.»
Carlo ha referido que la plantilla siente el respeto de todos los equipos de esta competición: «nunca se infravalora al Real Madrid«.