Crónica Euroliga | Golpe en la mesa para abrir los Playoffs (90 – 74)
Pedro Castillo / Real Madrid
Victoria contundente del Madrid en Goya con una puesta en escena sólida durante todo el choque. La anotación estuvo bien repartida por todo el equipo siendo Musa el máximo con 16 puntos. Con la confirmación finalmente de la baja para los dos partidos de Chima Moneke aún con molestias en su tobillo, el Baskonia afrontaba mermado el primer asalto de la serie
El Madrid muestra su mejor versión en la primera mitad
Imperioso arranque por parte de ambos equipos. Estamos en Playoffs de Euroliga y se nota, la energía era palpable tanto dentro como fuera de la cancha. La puntería de los blancos estaba más afinada que nunca. Tras un tiempo muerto, el Madrid salió con los ojos inyectados en sangre. Triple de Mario Hezonja, su tercero de la noche, canasta de Musa y contraataque de Showtime para mate espectacular de Yabusele. Ventaja de dobles dígitos y puñetazo en la mesa. 26 a 17 en el electrónico para finalizar el primer cuarto.
Aún sin el quinteto titular en pista, el conjunto blanco supo controlar los arreones de Markus Howard. La vieja guardia (Llull, Chacho y Rudy) impusieron su veteranía para poner la máxima (+14) en el marcador cuando Baskonia parecía empezar a carburar. El partido se enfrió, la diferencia seguía en dobles dígitos pero la sensación de superioridad madridista ya no era tan abrumadora. Manejó bien la situación el equipo de Chus Mateo para marcharse al descanso con 48 – 37.
Un rodillo blanco
El Madrid mostró una vez más una facilidad tremenda para anotar de la mano de Dzanan Musa. El bosnio se marchaba a los 16 puntos dejando al equipo con 21 de diferencia. Interesante el ajuste defensivo que hizo Chus poniendo a Gaby Deck sobre Markus Howard. Sorprendió a Dusko que viendo que no le salían las cosas al base estadounidense le dio relevo a los tres minutos de comenzar. El Madrid movía la bola con un ritmo frenético dejando y encontrando a los tiradores libres.
Sergio Rodríguez no supo mantener el ritmo que había impuesto Facu tras el descanso y el ataque madridista se volvía más estático. Chus quiso hablarlo con los suyos y tras el parón el Madrid volvió a entonarse. Salió por primera vez en Playoffs la conexión Chacho – Poirier para castigar con canasta y adicional. El partido se marchaba al último asalto con 70 – 53 en el marcador.
Una vez más, el ritmo que imponía el Madrid al salir a pista era inigualable para Baskonia. Chacho sacaba su versión más virtuosa conectando con sus compañeros para hacer que la primera mitad del cuarto fuera un monólogo. Goya era una fiesta, Llull empataba el récord de Navarro. Acto seguido volvía a castigar desde más allá del arco convirtiéndose así en el máximo triplista de la historia de la competición. Los último minutos fueron un mero trámite para confirmar la primera victoria del Madrid en los Playoffs de Euroliga.