Posible XI del Real Madrid ante el FC Barcelona
GIUSEPPE CACACE / AFP via Getty Images
Camavinga apunta al lateral zurdo en un día en el que el conjunto blanco puede dar un carpetazo definitivo a la Liga
En la semana más frenética en lo que va de temporada, el Real Madrid pone sus cinco sentidos sobre el Clásico (21.00 horas, Santiago Bernabéu) para dejar la Liga vista para sentencia. Un triunfo, en la visita del cuadro azulgrana a Chamartín, también supondría la continuidad a la excelsa racha que acarrea el equipo de Carlo Ancelotti.
Desde la redacción de MadridistaReal aportamos la posible alineación del Real Madrid de cara al choque frente al FC Barcelona.
PORTERÍA
Quien realmente salió fortalecido de Mánchester fue Lunin. El ucranio, que allá por los meses estivales partía como el tercer guardameta del Madrid, firmó una actuación sublime en el Etihad para encuadrar a su club entre los cuatro mejores de Europa. Hoy, ante un Barça aún lamiéndose las heridas por la eliminación de Champions, se adueñará de la puerta en su primer Clásico liguero. Día de estreno.
DEFENSA
Que el Real Madrid esté a un paso de levantar su Liga número 36 y no tan lejos de presentarse a una nueva final de Liga de Campeones… es en buena parte culpa de la zaga. Pieza de museo. Sin Militao y Alaba, dos estandartes durante el curso pasado, Rüdiger y Nacho han conformado una pareja de centrales más que contrastada. Ambos saldrán de inicio esta noche e irán acompañados por Carvajal (se desfondó ante el City) y Camavinga en detrimento de un Mendy que no se entrenó en el día de ayer por una pequeña sobrecarga. Mejor no forzar.
CENTRO DEL CAMPO
Carletto recupera a un pilar clave: Tchouaméni, que ya está cargado de pilas después de cumplir ese ciclo de tarjetas en la vuelta de los cuartos de UEFA Champions League. El francés dispondrá de dos apoyos descomunales sobre el pasto. Uno es Kroos; el otro, Fede Valverde. La última plaza del centro del campo está alquilada por Jude Bellingham.
DELANTERA
No hay una línea de campo del conjunto madridista que no esté rindiendo a las mil maravillas. Los inconmensurables Vinicius y Rodrygo llevan un tiempo sin quitar el pie del acelerador, algo que ha multiplicado la renta de goles. Xavi puede que haya tenido pesadillas con los dos brasileños, porque bien sabe que cómo entren en acción… el contrarrestarlos pasa a ser casi una quimera.
Posible XI titular del Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Camavinga; Tchouaméni, Kroos, Fede Valverde, Bellingham; Rodrygo y Vinicius.