Carlo Ancelotti le ganó a Guardiola en su especialidad
JAVIER SORIANO / AFP via Getty Images
La pizarra es siempre el punto fuerte de Pep Guardiola. Pocos entrenadores le han superado tácticamente y menos en un partido de tal índole como el del pasado martes, y Ancelotti lo hizo
Es evidente que Ancelotti no es un entrenador cualquiera. No es fácil hacer historia en el Real Madrid en cuanto a su estancia dentro del club blanco y en cuanto a títulos, de hecho son muy pocos los que pueden presumir de lo mismo. Pero tampoco es fácil hacerlo en otros grandes clubes como Bayern de Múnich o AC Milan, por los que ha pasado el técnico italiano.
Muchos otros califican a Ancelotti como un simple buen gestor de plantillas, pero los hechos dentro del terreno de juego no dicen lo mismo. Pep Guardiola ya lo avisó antes del encuentro: «De gestor, nada. Alguien que ha sabido inventar posiciones para Pirlo, Kroos o Bellingham no es un simple gestor”.
Rodrygo y Vinicius, la trampa de Carletto
Es así que en uno de los partidos más importantes de la temporada, Carlo Ancelotti decidió desplazar a Rodrygo a la banda izquierda, mientras que a Vinicius Júnior decidió dejarle por dentro en busca de la espaldas de los jugadores citizen. Algo totalmente inesperado para el técnico catalán, que se vio superado en la segunda línea por el centro del campo que componían los jugadores merengues de Ancelotti.
La decisión de colocar a Vinicius Júnior por dentro obligó al Manchester City a defender fuera del área, algo a lo que los de Guardiola no están acostumbrados. El «7» del Real Madrid bajaba para él mismo recuperar y dar el pase a Rodrygo, un movimiento ensayado para ese mismo encuentro, que trajo como consecuencia el segundo tanto del Real Madrid.