Pleno de victorias madridista en el parón de selecciones
CESAR MANSO / AFP via Getty Images
Doce triunfos de doce posibles. Las internacionales del Real Madrid saldaron el parón de selecciones de abril de la mejor manera. Sofie Svava, Athenea del Castillo o Hayley Raso fueron algunos de los nombres propios
España inició su camino hacia la Eurocopa de 2025 con dos triunfos. La Selección arrasó a Bélgica (0-7) y remontó contra la República Checa (3-1). Athenea del Castillo (172′) protagonizó un hat-trick de asistencias en la primera jornada. Misa Rodríguez (180′) regresó a la titularidad por primera vez desde el Mundial. Teresa Abelleira (103′), Maite Oroz (93′) y Olga Carmona (90′) fueron las otras representantes del Real Madrid en la convocatoria.
Dinamarca fue otra de las que comenzó la fase de clasificación con pleno de victorias. El equipo nórdico venció a República Checa (1-3) y Bélgica (4-2) con una brillante Sofie Svava (153′). La madridista, actuando como carrilera izquierda, marcó un gol y dio dos asistencias en el segundo de los compromisos. Caroline Møller (106′) también tuvo minutos, mientras que Signe Bruun se quedó en el banquillo y no participó.
Los resultados también acompañaron a Francia. Las galas derrotaron a Irlanda (1-0) y Suecia (0-1) para liderar su grupo en solitario. Sandie Toletti (167′) partió como titular en ambos partidos, algo que no sucedía desde la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda.
La Australia de Hayley Raso (62′) también salió triunfadora de su envite. Las oceánicas se enfrentaron a México en un amistoso que concluyó con el resultado de 0-2. La extremo del Real Madrid fue la encargada de abrir el marcador en el minuto 9.
La selección Sub-23 de Francia ganó sus dos amistosos contra Italia (2-4) y Portugal (1-0). Naomie Feller (125′) prolongó su gran momento de cara a portería anotando el primero de los tantos contra la escuadra ‘azzurra’.
Además, la Sub-19 de España consiguió clasificarse para la fase final del Campeonato de Europa de la categoría. El equipo nacional venció en sus tres duelos de la Ronda Elite a Eslovenia (5-0), Grecia (7-0) y Dinamarca (0-2). Olaya Enrique (225′) cuajó actuaciones sobresalientes, marcando dos goles y repartiendo una asistencia. Sofía Fuente (180′), Marisa García (46′) y Naiara Sanmartín (45′) también participaron.