Real Madrid vs Manchester City: que vuelva el invierno blanco
OSCAR DEL POZO / AFP via Getty Images
El mes de abril ha traído consigo el partido de la temporada. Quizás antes de lo esperado, el Real Madrid se enfrentará al vigente campeón de la Champions League en un encuentro fratricida por un lugar en la semifinales del trofeo
Las «bolas calientes» decidieron la suerte del club blanco y el conjunto inglés, en la que será la tercera eliminatoria consecutiva entre ambos equipos.
La primera de ellas en semifinales de la Champions. Los de Carlo Ancelotti sobrevivieron en el Ettihad Stadium manteniéndose en el partido a pesar de las estocadas de los de Guardiola. El equipo logró traer al Santiago Bernabéu un 4-3 del partido de ida. Benzema y Vinicius mantuvieron en la eliminatoria al equipo. Fue un partido por los que pagar una entrada. En Chamartín, uno de los partidos históricos del club. Aquel sonido atronador al anunciar los 6 minutos de añadido, los dos goles de Rodrygo en el descuento, el gol de Benzema, la actuación de Vallejo, una remontada para la leyenda. Aquel año el Real Madrid lapidaría las aspiraciones del club inglés y acabaría llevando a su museo la decimocuarta copa de Europa. Rey de reyes.
La temporada pasada, ambos equipos volvieron a encontrarse en semifinales. El Real Madrid fue mejor en el Santiago Bernabéu pero no pudo traducirlo al marcador. El resultado sería 1-1 y todo por decidir para la vuelta. El Real Madrid llegó al encuentro de vuelta tras proclamarse campeón de la Copa del Rey. Carlo Ancelotti llegó con demasiadas dudas a Manchester y los citizens supieron aprovecharlo. Se adelantaron en el marcador y se impusieron de manera contundente al Real Madrid por 4-0. Consumaron la venganza de la temporada anterior y posteriormente se proclamarían campeones de Europa por primera vez en su historia.
También se enfrentaron en cuartos de final de la Champions de la pandemia en los octavos de final, en la que también vencieron los de Guardiola. Si nos remontamos en el tiempo, para el recuerdo queda el gol de Bale con el que el Real Madrid derrotó a Manchester City de Pellegrini para posteriormente ser campeones por undécima vez.
Parece evidente que desde hace tiempo Real Madrid y Manchester City se disputan el trono de Europa. Son los dos equipos más competitivos, más dominantes y cuyos encuentros han sido a vida o muerte. Una partida de ajedrez disputada por dos de los mejores entrenadores de la historia, en los dos clubes más importantes del momento y con los mejores futbolistas del planeta. Todos los ingredientes necesarios para ofrecer el mejor partido que el fútbol puede ofrecer.
Esta vez el Real Madrid busca venganza. Las ofensas al club blanco suelen pagarse caras, porque el Real Madrid nunca olvida, ni perdona. Desde que el sorteo volvió a encontrar los destinos de ambos equipos no se habla de otra cosa en la ciudad de Madrid y en el planeta fútbol. Con una espera agónica, el Santiago Bernabéu se prepara para vivir otra noche para el recuerdo.
Enfrente un enemigo poderoso que viste de azul y que es comandado por uno de los viejos villanos, protagonista de múltiples batallas libradas con diferentes camisetas.
Si por algo se caracteriza el Real Madrid y el madridismo es por la ausencia de miedo. Cuanto más poderoso es el rival, mayores son las ganas de afrontar el reto. La historia del Real Madrid solo se entiende por haber conseguido doblegar a los mejores y el City es uno de ellos.
Respeto mucho, miedo ninguno.
El nuevo Santiago Bernabéu se prepara para su primera gran noche. También Jude Bellingham, jugador que será protagonista y que tiene la llave de mucho de lo que pase en esta eliminatoria. Así como Vinicius, que llega enrachado y sabe que es momento para los grandes jugadores.
Casi todos disponibles y con muchos días de descanso, la agónica espera termina y ya resuena el himno de la Champions League.
Solo queda recordar al madridismo que aunque la primavera sea nuestra época favorita del año, el infierno blanco del Bernabéu debe convertirse en el más frío de los inviernos para el rival.
Ya queda menos para la batalla. El momento clave de la eliminatoria pasa por casa. Que el Santiago Bernabéu se tiña de blanco, que vuelva el invierno.