Ancelotti se decanta por Tchouaméni y Camavinga para plantarle cara al Manchester City
Gonzalo Arroyo Moreno / Getty Images
El Real Madrid se enfrentará al Manchester City el próximo martes y Carlo Ancelotti prepara exhaustivamente la alineación que planteará para dicho encuentro. Tras una difícil decisión, parece que Tchouaméni y Camavinga parten con ventaja para salir de titulares mientras que Nacho podría ser suplente
Ya queda menos para ver uno de los mejores partidos de la temporada, en el que madridistas y citizens lucharán con las espadas en todo lo alto para conseguir un billete que les lleve a las semifinales de la Champions League. El Santiago Bernabéu se vestirá de gala para recibir al vigente campeón de Europa y uno de los equipos más en forma actualmente. Aunque pueda parecer una eliminatoria bastante complicada, los blancos están preparando correctamente el choque y Ancelotti está resolviendo poco a poco todas las incógnitas de la alineación que sacará este martes.
El dilema del central
Normalmente no es muy difícil adivinar las alineaciones de Carletto pero para este partido había una duda en la defensa. Pese a que Militao ya esté completamente recuperado, únicamente ha jugado dos minutos y eso no es suficiente para afrontar un partido tan exigente. Por lo tanto, las únicas alternativas que tiene Ancelotti para acompañar a Rüdiger en el centro de la zaga defensiva son Nacho y Tchouaméni en su versión reconvertida. La mayoría de madridistas prefieren al francés y parece que Ancelotti ha elegido a Tchouaméni para que ocupe el puesto de central junto a Rüdiger.
Por lo tanto, todo indica que la pareja de centrales titular del Real Madrid para medirse al Manchester City en la ida de los cuartos de final de la Champions League estará formada por Tchouaméni y Rüdiger, dejando en el banquillo a Militao y Nacho. Con la duda de los centrales ya resuelta, Tchouaméni podría jugar en el centro del campo como pivote pero, según ha hecho saber Relevo, parece que Carletto prefiere a Camavinga para este choque. Por suerte para los merengues, podrán contar con Tchouaméni desde el inicio del choque y el Real Madrid nunca ha perdido con el francés de titular.
El resto de la alineación está más clara: Lunin en portería, laterales para Mendy y Carvajal, el centro del campo ocupado por Kroos, Fede Valverde y Camavinga, además de Jude Bellingham, y Vinicius junto a Rodrygo en la delantera. El sistema podría ser un 4-4-2 con Fede Valverde por la banda derecha, Jude Bellingham por el costado izquierdo y en el centro de la sala de máquinas Kroos junto a Camavinga. Las únicas novedades que podríamos ver en el once titular del Real Madrid este martes serían las titularidades de Tchouaméni y Camavinga. Sea como fuere, el cuadro merengue deberá darlo todo sobre el césped independientemente de qué once jugadores formen el equipo.