Pol Fortuny, el talento oculto de Valdebebas

5 abril 2024 - 14:00
Pol Fortuny, el talento oculto de Valdebebas.

@polfortuny_

El regreso de Pol Fortuny y el nivel que está demostrando tras una grave lesión de rodilla están dando mucho de qué hablar. Según muchos expertos, es un talento oculto en Valdebebas

La Fábrica del Real Madrid está formada por miles de jugadores, muchos de ellos terminan en la élite y otros se convierten en leyendas, consolidándose en el primer equipo. De esos muchos para los que Valdebebas es su segunda casa a lo largo de muchos años, se encuentran jugadores con mucha calidad y con un nivel futbolístico que el club pretende explotar para convertir ese nivel en uno de los mayores talentos del mundo del fútbol.

Un juvenil de incógnito

Jóvenes promesas como Nico Paz, Iker Bravo, Gonzalo García o Álvaro Rodríguez ya son conocidos por varias convocatorias con el equipo de Carlo Ancelotti. En la sombra de aquellos talentos, que ya han disfrutado de ser convocados con el primer equipo, incluso de tener algunos minutos en el terreno de juego del Santiago Bernabéu, habitan jugadores con un talento peculiar, como si se tratase de un diamante en bruto bajo tierra.

Pol Fortuny es uno de esos jóvenes jugadores con algo especial. El de Torredembarra fue clave la pasada temporada tanto en la selección española sub19 como para el cuadro de Álvaro Arbeloa. Junto a César Palacios y Gonzalo García fue partícipe del espectacular tridente ofensivo ganador del triplete (Liga, Copa del Rey y Copa de Campeones). Sin embargo, una temporada de ensueño para Pol en la que acumulaba doce goles y cuatro asistencias acabó de la peor forma posible.

Un talento que promete

En abril sufrió una de las peores lesiones que puede experimentar un jugador de fútbol. Pol Fortuny se rompía el ligamento cruzado interior de su rodilla y lo apartaba de los terrenos de juegos. Desde aquel momento, tanto él como el club hicieron todo lo que estuvo a su alcance para que Pol regresara de la mejor forma posible, y así ha sido.

Hasta el momento, ha participado en seis encuentros y en esos seis ha demostrado volver a un increíble nivel anotando dos goles. Pol Fortuny está regresando poco a poco al nivel con el que deleitaba a cada espectador del Juvenil A de Álvaro Arbeloa cada fin de semana. Un resurgir parecido al del ave fénix inclinándolo hacia un potencial del que muchos expertos ya han clasificado como «prometedor» dentro de La Fábrica del Real Madrid.

Profesional del ámbito de la información. Mis conocimientos y habilidades abarcan desde el primer equipo de fútbol hasta el Real Madrid Castilla, Juvenil A, fútbol Femenino o Real Madrid Baloncesto.

También es relevante...